Dedicarán Pequeñas Ligas a Carlos Beltrán

Por: Lester Jiménez

Con la participación de alrededor de 400 niños y niñas Manatí inaugurará este fin de semana la primera Preparatoria de Pequeñas Ligas Municipal, que llevará el nombre de una de las glorias de ese pueblo y de todo Puerto Rico: Carlos Beltrán.

El evento, que iniciará este sábado a partir de las 9:00 a.m. en el coliseo Juan A. Cruz Abreu de ese municipio, será dedicada a Beltrán, quien viene de conquistar la Serie Mundial con los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Según se explicó mediante comunicado de prensa, Manatí siempre ha albergado varias ligas de béisbol infantil y juvenil de forma independiente, pero por primera vez se establecerá una liga municipal.

“Este es un proyecto al cual le hemos dado mucho cariño, queremos lograr que nuestros niños y jóvenes se enamoren más del deporte”, expresó el alcalde de Manatí, José A. Sánchez González en declaraciones escritas.

El torneo contará con niños entre las edades de 3 a 17 años que serán divididos en cinco categorías masculinas y dos femeninas.

Beltrán, quien retiró de las Grandes Ligas luego de 20 temporadas, posee una escuela de béisbol especializada en el pueblo de Florida, de donde han surgido algunos de los principales prospectos del béisbol boricua.

“Para mí es un honor dedicarle esta liga a Carlos Beltrán, quien ha llevado el nombre de Manatí y de Puerto Rico en alto, esperamos poder contar con su presencia en esta actividad”, sentenció el mandatario manatieño.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.