DECLARACIÓN DE DESASTRE MAYOR PERMITE ACCESO AL PROGRAMA DE ASISTENCIA A INDIVIDUOS EN MUNICIPIOS AFECTADOS

“Hoy nos movemos un paso adelante para asegurar la recuperación ante este nuevo reto que enfrentamos. Agradezco al presidente por firmar la Declaración de Desastre Mayor solicitada por la gobernadora Vázquez Garced y a la Administración, a agencias como al Servicio Geológico y Transportación federal que ya comenzó a asignar herramientas y fondos relacionados directamente con los sismos”, expresó la comisionada, Jenniffer González Colón, luego de que el presidente Donald Trump firmara esta tarde la Declaración de Desastre Mayor. 

Más temprano, la Casa Blanca notificó a la comisionada residente que el presidente de los Estados Unidos, firmaría esta tarde la Declaración de Desastre Mayor para que la isla pueda acceder a más ayudas y fondos federales para atender las emergencias relacionadas a los sismos. 

González Colón ha mantenido constante comunicación con la Casa Blanca abogando por la aprobación de la solicitud que hizo la gobernadora Wanda Vázquez, para que se hiciera una Declaración de Desastre Mayor para la isla y así que las personas cuyas residencias y negocios fueron afectados, puedan recibir directamente ayuda por parte del gobierno federal. Entre las gestiones están las misivas que ha enviado junto otros miembros del Congreso.








González Colón, agradeció a congresistas de ambos partidos y ambas cámaras el respaldo que le han dado al pueblo de Puerto Rico con su interés en ayudar, aunando esfuerzos para que se dé esta aprobación y ahora entrando en diálogos para asignar mediante legislación fondos en relación directa a los sismos que aún ocurren en la isla. “Agradezco a mis colegas los senadores Rick Scott, Marco Rubio, los congresistas Stephanie Murphy, Michael Waltzm Bill Posey, Mario Díaz Balart y Donna Shalala por respaldar mi carta al presidente en apoyo a la Declaración de Desastre Mayor enviada por la gobernadora Wanda Vázquez”. 

La Declaración incluye el acceso al Programa de Asistencia Pública de FEMA bajo las categorías A (para remoción de escombros) y la categoría B para asignar fondos para trabajos realizados antes, durante y después de la emergencia dirigidos a salvar vidas, proteger la seguridad pública y prevenir daños a la propiedad pública y privada. Los pueblos incluidos en esta Declaración son: Guánica, Peñuelas, Ponce, Guayanilla, San Germán y Yauco.

Además permite acceso al programa de asistencia a individuos en los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GONZÁLEZ TRADING PROVEE 50 GENERADORES AL PUEBLO DE GUAYANILLA

La compañía puertorriqueña González Trading, realizó una donación de sobre 50 generadores de Generac Power Systems el pasado jueves, 9 de enero. Esto con el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: