Decenas de jóvenes consiguen completar su cuarto año en escuela de educación alternativa

Más de 70 estudiantes del proyecto de educación personalizada y alternativa, Nuestra Escuela, celebraron la culminación de una etapa importante en la transformación de sus vidas al recibir su diploma de cuarto año.


Estos jóvenes, que en una ocasión no pudieron continuar en la escuela tradicional, pero encontraron en Nuestra Escuela un espacio educativo diferente y en un ambiente familiar que les permitió emprender un nuevo camino en su proceso de formación. La pasada semana concluyeron una etapa en sus vidas dotados de conocimientos y herramientas que le ayudarán a cumplir sus metas y aportar al mejor bienestar de nuestro País.


Así lo atestiguó Ana Yris Guzmán Torres, Presidenta Ejecutiva de la organización, quien inauguró junto a su esposo y cofundador, Justo Méndez Arámburu, los actos de la vigesimoquinta edición de la ceremonia de colación de grados que celebró Nuestra Escuela desde su fundación hace 19 años.

“Te hicimos la promesa de que, si abrías tu corazón y ponías tu empeño, un día desfilarías a recoger tu diploma de cuarto año. Te prometimos que te acompañaríamos durante el camino pero que no lo haríamos por ti…es por eso que hoy celebramos
profundamente que este triunfo es tuyo. Gracias por dejarnos saber que la juventud en este País está de pie y dispuesta a construir un mejor Puerto Rico. “, expresó GuzmánTorres a los jóvenes graduados durante el evento que tuvo lugar en el Centro de Bellas Artes de Caguas el pasado martes, 10 de septiembre.


Para esta actividad, estuvieron presentes figuras tales como el Doctor Nelson Colón , Presidente de Fundación Comunitaria de Puerto Rico quien recibió el “Premio Quijote” por su incansable apoyo a Nuestra Escuela y fue el orador especial de la tarde ; la
Honorable Nayda C. Venegas Brown, senadora por el Distrito de Carolina; Héctor A. Albertorio Blondet, Asesor de la Gobernadora  Rubén Colón Morales, Presidente de la Junta de Directores de Nuestra Escuela; Juanita Rodríguez, Vicepresidenta de la Junta
de Directores de Nuestra Escuela; al representante Manuel Natal Albelo ; al alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres, entre otros queridos amigos y colegas.


En un mensaje cálido e inspirador, el Dr. Colón compartió algunas de las experiencias que vivió en su juventud, que lo ayudaron a transformar su visión sobre el mundo y sobre si mismo. Hizo énfasis en la importancia de luchar y perseverar para alcanzar
sus aspiraciones.


Los jóvenes que este año recibieron su diploma de cuarto año estudiaron en los centros de Nuestra Escuela en Caguas y Loíza.
Entre los graduados, los y las jóvenes Annette Cruz Cordero, Yatzellys Fonseca, Kristal A, Rodríguez, Juan Rosario, Geraldo Martínez, Paola Chernoff, Derek O. Negrón, James Méndez, entre otros, se distinguieron por varios reconocimientos incluyendo
Promedios Generales más Altos, Premios de Superación Académica y Premios de Superación Personal. Mientras, el graduado Dheryx J. López, recibió el premio Ana Mercedes Méndez Jiménez, el de más alta distinción que otorga la organización educativa.


Nuestra Escuela es un proyecto de educación alternativa de base comunitaria, fundado en el año 2000. Desde entonces encamina una iniciativa transformadora y emancipadora que valora y potencia las cualidades humanas y sociales de sus estudiantes.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico