Debutará otro equipo de Mayagüez en Clase A

Por: Lester Jiménez

En momentos en que el béisbol de Mayagüez vive un gran momento, nace una nueva franquicia aficionada.

Se trata de los Indios de Mayagüez, que debutarán esta temporada en el béisbol Clase A. La novel organización se une así a los Caciques, que juegan en el parque del Maní y los Taínos que tienen como localía la comunidad de Villa Sultanita.

La nueva tribu jugará en el parque Santiago Llorens en el barrio París.

La novel franquicia nace por iniciativa del reconocido comerciante Miguel Toro, quien fungirá como apoderado.

“Eso fue un sueño que tenía hace años. Por fin se dio. Siempre había querido tener un equipo, pero no había tenido la oportunidad de tenerlo, hasta ahora”, expresó Toro, de 59 años y quien resaltó que, sin la ayuda de su esposa, Maritza Acevedo, jamás lo hubiese logrado.

“No ha sido fácil. Tuvimos que pedir la franquicia a la liga y hacer un sinnúmero de gestiones para incorporar el equipo y demás, pero estamos contentos”, apuntó Toro, quien es dueño de la tienda Misceláneas Toro Acevedo en la Plaza del Mercado en Mayagüez.

Por ser una franquicia nueva, Toro y el gerente general del equipo, Ricardo Delgado, hijo, han tenido que iniciar la ardua labor de reclutar nuevos peloteros. Sin embargo, lograron la contratación de figuras de importancia, como el veterano primera base y bateador designado Héctor Soler, así como el jardinero central Misael Soto, quien fuera campeón bate de la Liga en el 2012, entre otros jugadores.

“Creo que logramos una combinación de peloteros jóvenes y veteranos”, apuntó el debutante apoderado, quien haría entrega del uniforme de los jugadores este jueves.

La temporada de la Clase A arranca el domingo 6 de mayo. El primer compromiso de los Indios será ese día cuando visiten a los Libertadores de Hormigueros. Su primer partido como local será el 27 de mayo, en un partido que contará con transmisión radial a través de VID 90.3 FM.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.