Debuta en uniforme patrio la sabaneña Eva Torres

Por: Rubén Centeno Saunders

No existe nada más importante en el deporte que poder representar los colores de nuestro país. Esta experiencia y momento memorable lo tuvo en los pasados días la joven prospecto sabaneña Eva Cristina Torres Vega, quién a sus 16 años marcó su debut dentro la novena boricua en el torneo Pre Mundial de béisbol que se estuvo celebrando en la vecina isla caribeña de la República Dominicana. Torres Vega fue parte de un proceso evaluativo donde estuvo convocada junto a más de 35 jugadoras que buscaban alcanzar su objetivo de ser incluidas en el roster final.

La también estudiante de undécimo grado de la escuela superior Luis Negrón López de Sabana Grande fue incluida en la Selección Nacional como jugadora del cuadro interior. De paso, la versátil jugadora goza de grandes atributos y cualidades defensivas. Pero eso no lo es todo porque al momento de recibir la oportunidad la también jugadora de sóftbol la aprovechó al máximo haciendo del juego de Puerto Rico uno alegre y llevadero. Como momento histórico la tercera de tres hermanos en su primer turno al bate conecto limpiamente de incogible hacia el jardín izquierdo.

La oportunidad de la campo corto llegó en el segundo desafío del equipo ante el conjunto anfitrión de la República Dominicana. Luego en el tercer y último partido del evento fungió como titular. Torres Vega en el pasado había tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico en el Sóftbol, pero esta representación se lograba en las categorías juveniles. Torres es parte de una familia deportista que ha dedicado gran parte de sus vidas al deporte. Carlos Torres Berrocales, progenitor de Eva, jugó beisbol y fue apoderado por más de 2 décadas del equipo de la Clase A de La Plata de Lajas, su hermano de igual nombre se mantiene activo en el béisbol Superior AA con los Petateros de Sabana Grande.

La novena boricua logra conquistar la plata en el Pre Mundial de beisbol logrando de esta manera obtener su boleto al Mundial de beisbol femenino que se estará celebrando el próximo mes de Agosto en Florida. Dicho sea de paso la novena femenina no está en un Mundial desde 2010. Se espera que la juvenil jugadora, se mantenga dentro de la escuadra Nacional rumbo al Mundial.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *