Debuta en las mayores Noel Cuevas

Por: Rubén Centeno Saunders

Por fin, ya era tiempo que el pueblo de Camuy recibiera la grata noticia que uno de sus hijos, el pelotero Noel Cuevas fuera accendido a las Grandes Ligas. La importante e inolvidable llamada llegó el pasado 22 de abril cuando la organización de los Rockies de Colorado subiera al equipo grande al camuyano Noel Cuevas. Cabe señalar que el jugador de 26 años formó parte este año del equipo de los Rockies en el Campo de Entrenamiento donde demostró que puede jugar a ese nivel. Pero lamentablemente el jugador de 6’2 de estatura fue bajando a nivel AAA para comenzar la campaña 2018.
Cuevas, quién se distingue por ser un excelente guardabosques a alcanzado interesantes estadísticas en las menores. En 9 años que estuvo en las menores Cuevas mantiene un promedio de .277 con 53 jonrones y 369 carreras impulsadas. Cabe señalar que fue la campaña 2017 la más productiva para Noel Cuevas, al batear .312 con 15 cuadrangulares y 79 carreras producidas. También el fuerte bateador conecto 17 dobles y12 triples.

Al momento el nativo de la ciudad de los Arenosos a participado en 10 partidos con el equipo grande de los Rockies de Colorado. Noel, batea para .333 producto de 8 inatrapables en 24 turnos oficiales. Cuevas tiene oportunidad de mantenerse en Grandes Ligas, ya que de los cinco jardineros con los que cuenta Colorado solo él y el norteamericano David Dahn batean a la derecha. Los otros 3 guardabosques son Gerardo Parra, el todos estrellas Charlie Blackmon y el venezolano Carlos González.

Noel Cuevas en Puerto Rico pertence a los Indios de Mayagüez donde ha estado ausentes en las últimas temporadas. Hay que indicar que Cuevas firmó como profesional en el 2010 cuando fue seleccionado en la Ronda 21 por los Dodgers de Los Angeles.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.