Deambulantes en Arecibo reciben alimentos

Tras la emergencia mundial del virus COVID- 19 la Administración Municipal de Arecibo elaboró un plan de distribución de comidas calientes para la población de deambulantes en Arecibo. 

En colaboración con la Posada Oasis de Paz y Esperanza e iglesias del área estarán entregando desayuno y almuerzos todos los días a la población que no tiene hogar del pueblo de Arecibo.  La iniciativa surge por la preocupación de no olvidar a los más que necesitan en tiempos emergentes como estos. 

“Nuestra población más necesitada nos necesita, siempre hemos colaborado con estas iniciativas y esta vez no será la excepción.  Le brindaremos las comidas en los horarios establecidos sin afectar el toque de queda”, expresó el alcalde Carlos Molina. 

Según explicó, diferentes grupos se encargarán de llevar la comida por las áreas más frecuentadas por personas sin hogar, como luces, pueblo de Arecibo, Posada San Felipe, entre otras. 

Por otro lado, el grupo de voluntarios de Sembrando Semillas de Esperanza ya comenzó con la labor, quienes también toman las medidas de seguridad sanitarias. Una de las voluntarias dijo que “nos ponemos los guantes y mascarillas, empacamos los alimentos y se llevamos este a ellos.  Siempre manteniendo la distancia necesaria para evitar cualquier contagio por la seguridad del país y de nuestras familias.  De una vez aprovechamos e informamos a los deambulantes de qué cosas deben hacer para protegerse, pues muchos padecen de diferentes condiciones, entre ellas respiratorias”. 

No obstante, el fundador de Sembrando Semillas, Luis Rivera, expresó que hace una semana “la situación que nuestros deambulantes y personas sin hogar están atravesando en la Posada San Felipe de Arecibo es inaceptable, nos cerraron los servicios esenciales, incluyendo desayuno y almuerzo, para los deambulantes. Ante la situación de emergencia que estamos viviendo los tratan como si ellos no fueran seres humanos, Esto es una falta de respeto y de sensibilidad humana por parte de personas que dicen ser profesionales”. 

Sin embargo, el Municipio desmiente que se le haya negado comidas e informó que se le estará repartiendo en la semana comida saludable por el chef Jimmy Martel, quien también ha comenzado clases online apoyado por el Municipio de Arecibo. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hatillo hace intervenciones a ciudadanos

La Policía Municipal de Hatillo realizó un arresto y más de 25 intervenciones por incumplir la orden del toque de queda, emitido por la gobernadora […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: