¡DE LUTO EL DEPORTE EN EL OESTE DE PUERTO RICO! “FALLECE DON LUIS “GUITO” GONZALEZ”

 El deporte en el área oeste de Puerto Rico se despertó en el día de hoy jueves 11 de julio lleno de luto con la triste nueva del fallecimiento de quien en vida fuera el deportista y comerciante aguadeño don Luis “Guito” González Burgos.

La carrera de González Burgos data desde en el béisbol organizado o en la clase A cuando fue invitado por el señor Agustín Barreto entonces apoderado para ser receptor. En la década del 50 estuvo activo en las fuerzas armadas donde quedo campeón en todas las divisiones del béisbol en Alemania.

Para el 1977 solicitó al señor Ismael Villafañe que tuviera a bien aceptar la franquicia de los “Múcaros de Aguada” en el Softball Superior Nacional de Puerto Rico, franquicia en la cual Don “Guito” obtuvo varios campeonatos secciones.

Luego de pasar el batón a una nueva generación tuvo la oportunidad en vida de disfrutar de dos campeonatos nacionales con sus amados “Múcaros de Aguada” en el año 2014 y tan reciente como este 2019 ambos venciendo a los imponentes Mets de Guaynabo.

En el año 2009 fue exaltado a la galería de inmortales del Softball del Museo del Deporte de Puerto Rico y el 14 de diciembre del año 2014 fue exaltado al Recinto de Inmortales del Deporte Aguadeño, evento celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada.

A González Burgos le sobrevive Su esposa Carmen Muñoz Crespo. Sus hijas Carmen, María, Ana Luisa, Marisel González Muñiz.