DDEC Anuncia Expansión Operaciones Teksol en Mayagüez

Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció que Teksol Integration Group Inc., compañía puertorriqueña establecida en Mayagüez desde el 2010, por jóvenes ingenieros producto del Colegio de Mayagüez, quienes comenzaron con 3 empleados, expandirá sus operaciones aumentando su plantilla laboral a 75 empleados, así como su maquinaria y equipo, con el apoyo del Gobierno de Puerto Rico.
El Secretario detalló que el DDEC concedió a la compañía Teksol una asignación de $437,500 del Fondo de Incentivos Económicos al amparo del nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico. De estos incentivos, $187,500 se destinarán para la creación y retención de empleos y $250,000 para la compra de maquinaria y equipo para expandir sus operaciones. Los incentivos en maquinaria y equipo serán reembolsados a una tasa del 50% de la inversión de Teksol.
“Teksol es un suplidor clave local como manufacturera de paneles de control eléctricos personalizados, validación, calificación, instrumentación, integración de sistemas de control, gerencia de proyecto y apoyo a los sistemas de producción de energía para el sector farmacéutico y de manufactura, tan importantes en estos momentos cuando diversas farmacéuticas y otro tipo de industrias de manufactura están expandiendo operaciones en Puerto Rico. Nos alegra que estén listos para expandir sus operaciones. Sobre todo, porque es una empresa de aquí, como otras que también están creciendo y a las cuales seguiremos apoyando”, informó Cidre Miranda.
El Secretario detalló que la empresa invertirá unos $505,000 en la expansión de operaciones, que incluye ofrecer servicios arquitectónicos, de ingeniería y servicios relacionados, por lo que necesitarán reclutar a ingenieros, arquitectos y técnicos en los próximos cinco años. “Esta expansión contribuirá a que más profesionales tengan oportunidades de empleo, se queden aquí y aporten al desarrollo económico de nuestro país, lo que es parte de la política pública de este gobierno”, añadió el Secretario.
“El apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio ha sido instrumental en el crecimiento alcanzado por Teksol y al que nos dirigimos. Le agradecemos al secretario Manuel Cidre y a su equipo de trabajo por estos incentivos y el apoyo que nos han brindado desde nuestro comienzo. Los mismos serán utilizados como base para fortalecer nuestra posición en la isla y expandir la exportación de servicios a Estados Unidos continental. Al igual que el DDEC, Teksol está totalmente comprometido con el desarrollo económico de Puerto Rico a través de la creación de empleos técnicos bien remunerados”, señaló Ricardo del Rosario, presidente de Teksol.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SIM nombra experimentada administradora en el campo de la salud como Vicepresidenta de Administración

La organización sin fines de lucro Salud Integral en la Montaña (SIM) anunció que nombró a la experimentada Lcda. Yolanda García Lugo, quien posee más […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: