Danza Mindfulness

Por: Marta Rodríguez, especialista en salud y bienestar

Mindfulness es un estado de atención de estar presente aquí y ahora. Cuando eres consciente, observas tus pensamientos y sentimientos desde una distancia sin juzgarlos si están bien o mal. En lugar de dejar que tu vida te pase, la plena consciencia significa vivir en el momento y despertar a la experiencia. Se unen este estado de conciencia con la danza, y surge lo que se conoce como Danza Mindfulness. Esta es una expresión del arte que provee el espacio para crear conciencia de tu interior. Puede tener una duración de 45 minutos a 2 horas, incluyendo varias formas de música. El participante se hará consciente de su respiración, latidos del corazón y de la variedad de ritmos para entrar en un viaje a su interior.

Es una técnica que te ofrece la oportunidad de expresarte a través del baile. Cuando se practica regularmente puede ayudarnos a que mantengamos en el momento presente con interés, curiosidad y aceptación. La práctica de Dancing Mindfulness facilita el desarrollo de nuevas posibilidades, ayudándonos a mantenernos en el aquí y al ahora, al igual nos exhorta a que vivamos nuestra vida plenamente en el momento presente. Las Personas que practican Dancing Midfulness han reportado beneficios tales como, aumento de autoconciencia, reducción de síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés que a su vez redunda en bienestar general.

Para información adicional si interesas practicar esta técnica puedes comunicarte al: (787) 368-3845 o marta.rodriguez20 @yahoo.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *