Dan inicio las Olimpiadas Municipales de Moca

Por: Kassandra Laracuente

El alcalde de Moca José “Kiko” Avilés (PNP) en entrevista con Visión conversó del impacto y tradición de más de 16 años que llevan las Olimpiadas Deportivas del Municipio de Moca con inicio el pasado 4 de junio y con cerca de 1,100 mocanos(as) participando.

Con representación de la mayoría de sus 12 barrios y con cerca de 16 años celebrándose dicho evento donde se aglomeran grandes y chicos es un espacio donde “los niños y adultos pueden competir en eventos como atletismo, béisbol y baloncesto”.

El alcalde añadió que en coordinación de la oficina de Recreación y Deportes Municipal y con colaboración de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias; “cada barrio está representado y estarán celebrando sus eventos en diversas canchas con la intención de que las comunidades y familias se involucren en la recreación y deportes”.

“La participación a través de los años se ha mantenido casi igual con de 1,200 a 1,225 participantes donde se busca la unidad de las comunidades y nuestro escudo es la base de la antorcha que significa que perseguimos la unidad”, comunicó Avilés.

Por otra parte, el director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal de Moca, David Denis Quintana mencionó que utilizó todo el equipo (40 empleados) de trabajo para la organización y mantenimiento de las áreas de cada uno de los eventos. Y es que por quinto año consecutivo a Denis Quintana le toca la encomienda de realizar el evento “que busca la unión de Moca, porque muchas veces no nos conocemos en las mismas comunidades”, señaló.

“En softball por ejemplo tenemos a dos líderes recreativos, llevando mesa, en cada deporte varía e igualmente la hora de las competencias con inicio desde las 4:00 p.m.”, agregó.

El cierre del último evento de atletismo que se llevará a cabo a mediados de junio será un maratón de 5 millas en el Bo. Voladoras.

Por otra parte, entre otros de los eventos deportivos que se realizan en Moca se destaca el Maratón La Monserrate (lleva 4 a 5 años), donde se premian a los primeros mocanos(as) en llegar a la meta, el Moca Extreme Challenge donde se ha contado con matrícula de hasta 500 personas.

“La misión es continuar organizando estos eventos y hasta el momento siempre hemos contado con la parte económica para poder fomentar el deporte”, puntualizó el Director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal.
Asimismo cuentan con un programa exclusivo de natación para niños(as) que tengan la condición de síndrome de down, además de clases de natación para todo tipo de población en el Parque La Moca, para más info. sobre este particular pueden llamar al: (787) 877-0955.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *