Cumplen sueños de Navidad a cientos de niños en hogares sustitutos

Cientos de caritas felices: esa es la razón de ser de Un Swing para un niño, evento anual de bienestar social organizado por Ricoh Puerto Rico y que este año impactó a aproximadamente a 120 menores de 8 hogares sustitutos alrededor de la isla. La actividad dedicada al deporte y la música se realizó el sábado, 14 de diciembre de 2019, en la Liga Atlética Municipal de Guaynabo. La misma cumple los deseos de regalos navideños hechos por niños entre los 3 y 18 años de edad mediante los recaudos del Torneo de Golf Anual – RICOH Classic. 
“Ricoh es una empresa que siempre apoya a las comunidades donde hace negocios y busca como impactar el bienestar social por medio de iniciativas enfocadas en educación, deportes, medio ambiente y obras de caridad. En Puerto Rico, existe una población alrededor de 2,000 niños liberados para adopción que viven en hogares sustitutos y por los últimos 6 años a través de la iniciativa Un swing para un niño nos hemos dado a la tarea de cumplirles un sueño de Navidad y a la vez ser portavoz de esta necesidad social” indicó Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh Puerto Rico.
Un Swing para un niño es una iniciativa por medio de la cual se hace realidad los sueños de Navidad de niños en diferentes instituciones alrededor de todo Puerto Rico. Este año participaron Centro de Acogida y Sostén Agustín, Hogar Forjadores de Esperanza, Hogar Mahanaim, Hogar Manuel Fernández Juncos, Hogar Santa Teresita del Niño Jesús, Hogar Teresa Todas, Institución de Niños Andrés y Hogar San Miguel.
En verdadero espíritu navideño, el evento, que comenzó a las 9 a.m. y concluyó a las 3:00 p.m. tras la entrega de los regalos, los niños invitados disfrutaron de estaciones de juegos creados especialmente para la ocasión por una especialista de educación física. También, y en representación del deporte, contaron con la mentoría del equipo de voleibol superior Mets de Guaynabo y de baloncesto superior Leones de Ponce, y en representación de la música, el conjunto típico de cuerdas de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini. El evento culminó con la llegada de Santa Claus quien entregó oficialmente los regalos.
“Lo que hizo especial esta actividad es que cada uno de los niños nos indicó el regalo que deseaba que Santa Claus le trajera y ese fue el deseo cumplido, gracias al apoyo de los socios de negocio, patrocinadores y los fondos recaudados a través del Ricoh Classic.
El 100 por ciento de estos donativos se utiliza para la celebración de la actividad y para adquirir los regalos”, explicó Mickey Carrero, vicepresidente regional de Ricoh Latinoamérica.
Ejecutivos de la empresa hicieron hincapié en la colaboración de tanto el Municipio de Guaynabo con el acceso a las facilidades de la Liga Atlética, como de los voluntarios de Headstart de ese municipio y voluntarios de empleados de Ricoh que donaron su valioso tiempo para el bienestar de los niños participantes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

YANITSIA IRIZARRY SE CONVIERTE EN PRESIDENTA DEL PARTIDO REPUBLICANO EN AGUADILLA

La aspirante a la alcaldía de Aguadilla por el PNP, la licenciada Yanitsia Irizarry Méndez, se convirtió en la presidenta del Partido Republicano Comité Municipal […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: