CUESTIONAN INDECISIÓN CON REAPERTURA DEL AEROPUERTO DE AGUADILLA

La precandidata a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), Noemí Cardona Tomassini cuestionó la indecisión que muestra el gobierno estatal con la reapertura del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (RHA). “Salgo en defensa de nuestros pueblos del oeste ante la falta de coordinación de la Autoridad de los Puertos. Originalmente iban a reabrir el 6 de julio, luego lo pospusieron para agosto. Ayer el ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, dijo que tenía entendido que la reapertura la habían atrasado nuevamente. ¿Quién se supone que está a cargo de este asunto?”, cuestionó.

La también especialista en propuestas federales y de vivienda, exigió a la Autoridad de los Puertos (AP) que presente un plan claro para la reapertura o si no lo tiene, que lo preparen a la mayor brevedad. “Si el aeropuerto Luis Muñoz Marín de Isla Verde está recibiendo pasajeros con relativa normalidad, hay que indagar si nuevamente se está discriminando contra nuestra gente el oeste. Puertos debe incluir en su plan cómo es que van a asegurar la salubridad de los empleados y darle seguimiento a los casos positivos a Covid-19 que puedan surgir”, añadió Cardona Tomassini.

Según la Orden Ejecutiva vigente, se supone que, mañana miércoles, 15 de julio, se comenzaría a implementarse las nuevas normas a los viajeros que lleguen en vuelos comerciales al aeropuerto internacional Muñoz Marín, como medida preventiva ante la pandemia del Covid-19. “Nosotros vamos a estar muy atentos ante esta situación, porque el tráfico aéreo en el oeste es importante para su desarrollo económico, tanto en el flujo de pasajeros como de carga”, finalizó la candidata popular.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR PIDE SUPREMO RESUELVA ADJUDICACIÓN SUBASTA ALIMENTOS EN PENALES

El senador Héctor Martínez pidió al Tribunal Supremo que adjudique la controversia sobre el suministro de alimentos en las instituciones penales, que mantiene al Departamento de Corrección […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: