Cuenta regresiva para las olimpíadas de Tokio

El reloj de “la cuenta regresiva” para las Olimpíadas de Tokio ya está en marcha. El telón olímpico subirá oficialmente el viernes, 23 de julio de este año en la capital nipona. Tras un 2020 totalmente inesperado, en el que, por primera vez en varias décadas, los juegos fueron pospuestos, ahora Japón se prepara para albergar la edición XXXII de unas olimpíadas que sin duda, serán únicas. Los juegos que se celebrarán en el país asiático hasta el domingo, 08 de agosto no contarán con público extranjero para evitar el avance del COVID-19 en el país.
Puerto Rico espera tener más de 40 atletas clasificados para lo que será su décimo novena participación en unos juegos olímpicos. La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) Sara Rosario, se ha mostrado optimista de que la isla consiga más atletas clasificados en el tiempo que resta para la celebración de la magna cita del deporte. Por el momento, unos 25 atletas boricuas ya tienen garantizado su cupo a Tokio y se encuentran entrenando al máximo para intentar buscar una medalla olímpica. La destacada tenimesista Adriana Díaz, así como Melanie Díaz y Brian Afanador en la misma disciplina, ya tienen garantizado su cupo a las Olimpíadas. Por otra parte, la selección femenina de baloncesto quien revalidó semanas atrás la medalla de Oro en el torneo Centroamericano, estará también en Tokio buscando un lugar entre las grandes del mundo.
En las semanas que restan para que suba el telón olímpico en Japón, todavía hay chance para que varios atletas boricuas consigan su cupo a las olimpíadas. Tal es el caso de las selecciones masculinas de baloncesto y béisbol. Al momento, hay entre 100 a 110 atletas buscando la clasificación, de los cuales 60 a 65 atletas están en deportes individuales y el resto en deporte de conjunto. Algunos de los deportes que todavía se encuentran buscando una clasificación para las olimpíadas son: tenis de mesa, levantamiento de pesos, esgrima, clavados, boxeo, lucha olímpica, natación, surfing, béisbol, atletismo, gimnasia artística y rítmica, tenis, karate, golf, voleibol de playa, baloncesto masculino, judo y patineta.
Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas. Habrá 5 nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf), así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre). En sus 18 participaciones en Juegos Olímpicos, Puerto Rico ha conquistado nueve medallas. De éstas, solo Mónica Puig, en el tenis ha sido la única atleta que ha conquistado una medalla de Oro. La joven deportista consiguió la hazaña en la última cita olímpica de Río 2016. Las otras 8 medallas que ha conquistado la isla en la historia de los Juegos Olímpicos, se reparten en 6 preseas de bronce y 2 de plata.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UN NUEVO MODO DE PROCEDER POR LA VIDA

Por: Victor Cordoba Herrero – Escritor Cuando todo parece derrumbarse por el odio y la crueldad, nos queda ese último anhelo, el del acuerdo conciliatorio, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: