CUD en contra de eliminación de estudio de Impacto

En una vista presidida por Thomas Rivera Schatz en el Senado, el Centro Unido de Detallistas (CUD), por voz de su presidente Nelson J. Ramírez Rivera, abogó enfáticamente por la permanencia del Estudio de Impacto Regional en la nueva Ley de Permisos que impulsa la Administración. Dicho estudio requiere a empresas de mercancía mixta sobre 65,000 pies cuadrados el impacto que tendrían en los negocios circundantes. A la misma vez, favoreció al profesional autorizado y el permiso único.

“El estudio de impacto económico permite una planificación organizada y justa para el sector de las pymes, ya que enmarca todo proyecto propuesto en el contexto de la actividad existente y aprobada en el mercado, incluyendo la saturación del mercado, la oferta de servicio en el área dentro del renglón ofrecido, los comercios existentes en las áreas adyacentes y avenidas principales; y el impacto que traerá en nuevo proyecto”, sostuvo Ramírez.

El Presidente del CUD agregó que “en el último informe de la Compañía de Comercio y Exportación publicado en mayo de 2016, las ventas al detal en las pymes se redujeron en $515.7 millones, una contracción de 1.92% en comparación con el año anterior. En cuanto al cierre de empresas en este sector, la CCE indicó que durante el tercer trimestre de 2015, aproximadamente 1,349 pymes quebraron. En promedio cierran 1,680 pymes cada trimestre del año”.

Al quitar el estudio, desaparecería el comerciante pequeño porque aun en los pueblos más pequeños que no tienen penetración de las mega tiendas, llegarían a acaparar el mercado y destruir el poco desarrollo económico que pudiéramos alcanzar, además de la pérdida de empleos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *