Cuatro comunidades mayagüezanas se empoderan del cuidado y mantenimiento de su salud

Estudiantes y profesores del programa de enfermería de National University College Recinto de Mayagüez realizaron en días recientes una abarcadora presentación ante el Alcalde de Mayagüez Honorable José Guillermo Rodríguez, de los resultados obtenidos en el programa de práctica de intervenciones de enfermería en las comunidades de El Limón, Leguizamo, La Chorra y Rio Hondo. El programa de prácticas de intervenciones de enfermería en las comunidades es un requisito de graduación para los estudiantes de enfermería de la universidad y representa una manera de empoderar a las comunidades y sus miembros en el cuidado y mantenimiento de su salud.  
Tal como se le presentó al Alcalde de la sultana del oeste, en esta ocasión la selección de las comunidades se realizó conjuntamente con el municipio tomando en consideración las necesidades de éstas, las ayudas recibidas luego del huracán María y la ubicación de las mismas. Clave en el programa de intervenciones fue el proceso observado durante el transcurso de las mismas, el cual se inició con una evaluación de la comunidad, un diagnóstico riguroso, el establecimiento de metas y proyecciones, la intervención propiamente y la eventual evaluación por parte de los miembros de la comunidad impactada. En el caso del programa de intervenciones en las comunidades de Mayagüez, los estudiantes de tres cursos de enfermería transcurridos entre agosto de 2018 a junio de 2019, realizaron más de 20 charlas, conferencias y orientaciones relativas a la salud, cuidado y mantenimiento.Cerca de 130 miembros de las comunidades impactadas evaluaron las intervenciones como excelentes, admitieron que modificaron hábitos relacionados a su salud, expresaron disponibilidad para participar activamente en la protección de su salud y verbalizaron acerca de la importancia de vivir y desarrollar comunidades de mayor liderazgo al tiempo que reconocieron la importancia de aportar para el bien individual y comunitario. A la presentación asistieron además del alcalde de Mayagüez, la Dra. Gloria Baquero presidenta de National University College y la Profa. Daisy Ruiz Ocasio, Rectora del recinto mayaguezano.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Del concepto a la creación: el Galaxy Fold

El Galaxy Fold ha dado inicio a un nuevo capítulo en la historia de los dispositivos móviles. Al aportar la capacidad de plegado a un […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: