Cuatro amigas lanzan Las BoriKass Podcast

Durante la cuarentena de la pandemia del COVID-19 se ha visto un notable crecimiento en la audiencia y creadores de podcasts, según datos recopilados del Observatorio de Podcasts en Puerto Rico en el mes de junio del 2020, existen unos 920 podcasts creados y relacionados de alguna manera con Puerto Rico. El Observatorio también indica en su página que la audiencia puertorriqueña escucha más las siguientes categorías: 1) noticias, 2) sociedad y cultura, 3) religión, y 4) comedia. En temas de noticias y análisis políticos los más escuchados entre los boricuas son Fuego Cruzado, el podcast de Anibal Acevedo Vilá, el podcast de Jay Fonseca, Bonita Radio versión podcast, Torres Gotay Entrevista y Entre Líneas Podcast ambos de El Nuevo Día. Cabe destacar que al hablar del perfil del analista político puertorriqueño tanto en la radio, televisión e incluyendo los podcasts, se destaca con una mayoría visible y evidente la voz masculina. Son muy pocas las mujeres que hablan de política y problemas en la sociedad cotidiana del puertorriqueño.  

Con esto en mente, nace la propuesta de Las BoriKass, compuesto por cuatro amigas puertorriqueñas Karla Rivera, Arivel Figueroa, Shelly Rivera Riollano y Sheila Blanco. Estas cuatro amigas y ex-compañeras de trabajo, exponen y discuten temas de sociedad, política, cultura en una perspectiva totalmente femenina y enfatizando el rol de las mujeres en cada aspecto en la sociedad puertorriqueña. La “K” en las BoriKass, Karla es una madre caborrojeña y dedicada al servicio público, y panelista en el programa radial Notaso Crítico en WPRA 990AM en Mayagüez. La “A” de las BoriKass mejor conocida como la “diasporican”, Arivel es sanjuanera, actualmente vive en la ciudad de Nueva York y trae su perspectiva de mujer boricua en la diáspora trabajando en el sector de la academia y artes. La primera “S” en las BoriKass, Shelly nació en Mayagüez y se crió en Lajas, la turistera y también es servidora pública. La segunda “S” en las BoriKass, Sheila es lajeña de corazón, actualmente esta haciendo el PhD y es coach certificada en liderazgo y vida. “Cada una de nosotras venimos de diversos trasfondos familiares, sociales y profesionales, esta es una de las razones del podcast, poder compartir temas cotidianos y analizados en cada preparación académica y experiencias vividas”, comenta Sheila Blanco.  

Pueden escuchar a Las BoriKass en las diferentes plataformas de podcast como Spotify, ApplePodcast, Pandora, SoundCloud, Radio Public, Anchor, Pocket Casts, Over Cast, Google Podcast y Breaker. También pueden seguirnos en las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter por Las BoriKass. Ilustraciones de nuestra imagen es hecho por la artista Lorein Martínez y la intro del podcast es creado por Ricardo “Ricky” Díaz.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conoce los precandidatos a las primarias 2020 Primarias del Partido Nuevo Progresista

Alcaldías Añasco •Osvaldo Tubens Méndez se ha desempeñado como presidente de varias compañías, productor y coordinador de eventos, empresario y entrenador personal. Como parte de […]
A %d blogueros les gusta esto: