Cuartel de Camuy toma más medidas de salubridad

El Cuartel Municipal de la Policía en Camuy, tomó más medidas de seguridad sanitaria en consideración a lo sucedido en cuarteles del oeste

de la Isla cerrados por casos de COVID-19. Tras algunos de los cuarteles del país cerrar y poner en cuarentena a sus oficiales por casos positivos del virus pandémico, las

autoridades de Camuy tomaron la iniciativa de reforzar las medidas de salubridad para proteger a sus empleados y a la comunidad en general. La capitana Julia Correa Hernández explicó que las medidas que se han tomado han sido a raíz, no solo de la pandemia, sino de las ordenes ejecutivas y el aprendizaje de otros cuarteles que han sufrido la baja de sus empleados por esta situación.

“En todos los cuarteles se están tomando las medidas de distanciamiento corporal,

se están utilizando guantes y mascarillas. En Camuy hemos tenido la oportunidad que estamos limpiando en ocasiones el cuartel para desinfectar, de igual manera se esta trabajando con las patrullas para que cuando ese oficial salga a la calle, vaya confiado de que sus patrullas están totalmente desinfectadas”.

Según explica están preparados de ocurrir un caso sospechoso dentro del cuartel, en el que se enviaría al empleado y a compañeros que haya tenido contacto directo por 14 día en lo que se adjudique la prueba. Aseguró que se siguen atendiendo a los ciudadanos, pero fuera de las instalaciones del cuartel para tener mayor seguridad sanitaria. Se estableció un perímetro con carpa y sillas para atener a las personas en las afueras y continuar con su labor.

“Todos estamos expuestos, pero se están tomando todas las medidas de salud, en cuanto podamos atender a los ciudadanos seguiremos haciéndolo, la Policía de Camuy sigue trabajando, utilizando alcohol, lavado de mano y desinfectando áreas. Lo que ha sucedido en otros cuarteles lo hemos tomado a modo de aprendizaje y por tanto tomamos todo lo que nos pueda ayudar para la salubridad. Por el momento, acataremos todas las ordenanzas que se implementen y las haremos valer”, explicó la capitana.

Algunos de los cuarteles cerrados son: Rincón, San Germán, Moca, Caimito y Aguas Buenas. En Aguas Buenas siete agentes dieron positivo y en Rincón, la esposa de uno de los policías falleció por complicaciones tras contraer el virus. En otro se decidió cerrar tras un oficial tener los síntomas y en Moca 39 agentes y cinco oficiales tendrán que permanecer en sus hogares.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Experiencias vividas en la cuarentena

El gobierno de Puerto Rico ha tomado medidas estrictas para enfrentar la situación que ha provocado la pandemia del COVID-19. Mediante Orden Ejecutiva la Gobernadora […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: