¿Cuáles son las escuelas aptas para el inicio de clases en Mayagüez?

La educación es uno de los pilares en la sociedad y se ha visto seriamente afectado con la secuencia sísmica que continúa viviendo el país. La super-intendente regional de la Oficina Municipal de Educación, Diana Vélez, nos informó cuáles son las escuelas que estarán funcionando para los estudiantes en el municipio de Mayagüez. Muchos padres de familia no saben si las escuelas son realmente seguras para sus hijos. No hay datos de cuáles son los criterios que se están utilizando en las inspecciones y de cómo determina un ingeniero el nivel de seguridad que presenta una estructura. Este medio contactó a Daniel Mercado, Administrador de Edificios Públicos y responsable de la gestión relacionada a las inspecciones quien respondió que no está autorizado a dar ninguna información sobre lo que se evalúa al momento de certificar una escuela como apta.
¿Cuáles son las escuelas aptas para el inicio de clases?
Las escuelas identificadas como funcionales y seguras para recibir estudiantes en Mayagüez son: LUIS MUÑOZ RIVERA, MARIANO RIERA PALMER, RAFAEL MARTINEZ NADAL, CROEM, MARIA LUISA ARCELAY, ELPIDIO H RIVERA Y ELVIRA RUPERTO QUILES.
Como parte de los procesos de reinicio de labores en las escuelas primarias y secundarias y para garantizar la continuidad del aprendizaje de los estudiantes del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR), se ha elaborado este plan de reinicio. Además, de acuerdo con la Ley núm. 2 del 2 de enero de 2019, conocida como “Ley de Continuidad Educativa ante Emergencias por Fuerza Mayor en el Sistema de Educación Pública de Puerto Rico”, el DEPR es responsable de crear el protocolo a seguir para lograr la continuidad del aprendizaje de los estudiantes. “Este proceso se ha dividido en fases para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro en aquellas escuelas certificadas. El reinicio de clases se llevará a cabo de la siguiente manera:
REGRESO A LABORES – El personal docente y no docente en las escuelas retornará sus labores en forma escalonada, en horario de 8:00 a. m. a 1:00 p.m.
Fase 1 –Del 3 al 5 de febrero de 2020– Comenzarán las escuelas convocadas aptas para llevar a cabo la logística de preparación y ambientación de la escuela.
Fase 2 –Del 6 al 7 de febrero de 2020– Iniciarán las clases para los estudiantes de las escuelas certificadas”, señaló el Departamento de Educación en comunicación escrita. Finalmente,
Fase 3 – A partir del 10 de febrero de 2020, las escuelas certificadas aptas comenzarán a trabajar en horario regular (8:00 a. m. a 3:00 p. m. o 7:30 a. m. a 2:30 p. m.),exceptuando aquellas que compartirán planta física en horario alterno.” “Los directores de las escuelas residenciales recibirán instrucciones específicas de los superintendentes regionales para el proceso de apertura. Los empleados de comedores escolares que laboran en las escuelas que inician el segundo semestre trabajarán en el horario regular, garantizando así, el desayuno y el almuerzo para todos los estudiantes. El director de escuela asegurará que los servicios de alimentos, así como los administrativos, no se vean afectados”, detalló Diana Vélez.

One thought on “¿Cuáles son las escuelas aptas para el inicio de clases en Mayagüez?

  1. El año pasado cerraron 7 escuelas en el pueblo de Mayaguez y otras en diferentes Pueblos del Oeste, Otras que llevan años cerradas y abandonadas que serían una alternativa, pero la burocracia de este país no lo permite, la cuna de los Mejores Ingenieros estructurales está en el RUM de Mayaguez que si hubiesen coordinado ya toda la Region de Mayaguez estaría recibiendo en preciado pan de la enseñanza, Dios nos ayude.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Familias enteras continúan sin una residencia segura y estable

Familias enteras continúan sin una residencia segura y estable en la región sur de Puerto Rico. Unas 2,535 personas viven sin hogar en Puerto Rico, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: