Cruz Roja concientiza sobre fuegos residenciales

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico comenzó una campaña de concientización sobre la prevención de incendios residenciales y exhorta a todas las personas a probar sus detectores de humo y practicar su plan de desalojo.
El pasado año, más de 179 familias alrededor de la isla fueron asistidas por la Cruz Roja a causa de un fuego en su hogar. Los incendios residenciales son los desastres más frecuentes que asiste la Cruz Roja Americana a nivel nacional y en Puerto Rico. La asistencia que brinda la Cruz Roja a una familia afectada por un fuego, le permite cubrir sus necesidades básicas; desde la compra de ropa, alimentos, zapatos, y alojamiento, entre otros.
“Dentro de todo lo que vivimos bajo esta pandemia, es importante tomar un alto y crear conciencia de la vulnerabilidad de sufrir un fuego en nuestro hogar. Por eso, el momento es ahora para verificar si tenemos nuestros detectores de humo con sus baterías cargadas y si todos sabemos cómo desalojar desde cada habitación en el hogar”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
La Cruz Roja se unió con las empresas de Walmart, Supermercados Amigo y Sam’s Club para que, a través de ellas, las personas puedan realizar su donativo a esta causa.
Los incendios domésticos cobran siete vidas por día en los Estados Unidos, pero una nueva encuesta nacional de la Cruz Roja Americana muestra que la mayoría de los ciudadanos no toman medidas para protegerse. Algunas de estas prevenciones son que pruebe sus detectores de humo cada mes para asegurar que estén funcionando bien, lo que podría reducir a la mitad el riesgo de morir en un incendio doméstico; Practique su plan de desalojo dos veces al año aumenta la posibilidad de sobrevivir; Desaloje en menos de dos minutos, que es el tiempo recomendado por los expertos en incendio.
 Además de esas acciones, puede colocar los detectores de humo en todos los pisos de su hogar, incluso dentro y fuera de las habitaciones, cambiar las baterías al menos una vez al año, si el modelo así lo requiere, revisar la fecha de fabricación de sus detectores de humo, siga las instrucciones del fabricante de su detector, entre otras.
“En su plan de desalojo debe incluir al menos dos formas de salir de cada habitación en su vivienda. Elija un punto de encuentro a una distancia segura de su hogar donde todos sepan cómo llegar y enseñe a los niños cómo suena un detector de humo. Hable sobre la seguridad contra incendios y qué hacer durante una emergencia”, explicó Feliciano.  
La ejecutiva regional explicó que en tiempos de COVID “aunque hemos cesado en las visitas a las comunidades para instalar detectores de humo, tenemos voluntarios disponibles para orientar a las familias por teléfono o virtual sobre cómo identificar la seguridad que deben tener en su hogar para prevenir un fuego”.
Si usted desea informarse puede llenar el formulario que las personas completan para solicitar charla disponible en cruzrojapr.net o pueden llamar al 787-758-8150 para cita virtual.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumento en leche no beneficia a ganadores

Luego de que el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció la pasada semana que el costo de la leche fresca aumentará a partir […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: