CRUZ ROJA AMERICANA PRESENTA RESULTADOS DE RECUPERACIÓN DEL HURACÁN MARÍA

A tres años del paso del huracán María por Puerto Rico, la Cruz Roja Americana presentó los resultados de su programa de recuperación a largo plazo en la isla. Entre sus proyectos estuvo la instalación de paneles solares y baterías en 160 escuelas que sirven como refugio en tiempos de emergencias.

“Dentro de los proyectos realizados, la instalación de paneles solares y baterías en los planteles escolares fue uno de los retos más ambiciosos de nuestra organización. Nos llena de mucho orgullo saber que hoy comunidades en diferentes puntos de la isla están mejor preparadas para futuros desastres”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Además de esta iniciativa, la Cruz Roja, junto a colaboradores, lograron: 

  • instalar paneles solares y baterías en 22 pozos comunitarios para asegurar el acceso continuo al recurso agua,
  • capacitar a más de 180,000 personas con talleres de preparación en desastres,
  • realizar 145,000 servicios y talleres de promoción de la salud, pruebas de bienestar, prevención de enfermedades e intervenciones de salud mental,
  • educar a más de 7,000 niños sobre preparación en desastres a través de programas extracurriculares y de verano
  • proveer ayuda financiera y talleres de capacitación a 450 agricultores que sufrieron pérdidas a causa del huracán,
  • y capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios a 5,054 maestros alrededor de Puerto Rico.

El programa de recuperación a largo plazo del huracán María se enfocó en cuatro pilares: energía, agua, salud y resiliencia comunitaria. Entre los colaboradores que apoyaron en la realización de estos proyectos se encuentran: centros de salud 330, organizaciones sin fines de lucro, empresas privadas y diversas agencias del Gobierno de Puerto Rico. De igual forma, estos proyectos fueron posibles gracias a las donaciones que recibió la Cruz Roja Americana de parte de corporaciones, Fundaciones e individuos, para ayudar a las familias afectadas luego del desastre.

Durante la fase de respuesta, más de 2,000 voluntarios y personal de la Cruz Roja en Puerto Rico, Estados Unidos y de siete países a nivel internacional apoyaron el operativo del desastre.  En esa fase, se entregaron 12.8 millones de comidas y refrigerios, se distribuyeron sobre 77 mil filtros de agua, se entregaron más de 2,700 generadores a personas con condiciones de salud y se brindaron sobre 40 mil servicios de salud y salud mental alrededor de la isla. 

Para conocer más los proyectos de recuperación que realizó la organización, pueden acceder cruzrojapr.net. La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FADEP REPUDIA DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS DE ESCUELAS AL SECTOR PRIVADO

El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) repudió y calificó como «una manera soez de financiar empresas educativas privadas con dinero público» […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: