Criollos buscarán hacer historia en la Serie del Caribe

Por: Rubén Centeno Saunders

Los bicampeones del Béisbol Profesional, los Criollos de Caguas buscarán dese este viernes conquistar no tan sólo la corona número 16 de la Serie Del Caribe, si no en poder convertirse en la primera novena puertorriqueña en ganar dos títulos consecutivos en una Serie Del Caribe. Es decir hasta el presente solo las Águilas Cibaeñas de República Dominicana a logrado esta gesta de llevarse de forma consecutiva la corona de la Serie Del Caribe. Las Águilas lograron la hazaña en los años 97 y 98. Pero más alla de lo alcanzado por la histórica franquicia Dominicana más ningún equipo en particular a ganado dos títulos consecutivos.

Los hoy día los Criollos de Puerto Rico tienen el reto de enfrentar a cuatro equipos sólidos como lo son los Caribes de Anzoátegui representantes del béisbol venezolano, los Alazanes de Granma que revalidaron en la Serie Nacional del Béisbol Cubano, en México los Tomateros de Culiacán necesitaron 7 partidos para ser Campeones y representarán al país azteca. Sólo falta el que se decida el campeón de Republica Dominicana donde la lluvia no ha permitido que la serie se desarrolle a plenitud. Al momento de este escrito la serie entre las Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey se encontraba empatada a dos triunfos por novena.

Culiacán será la sede de una Serie Del Caribe que luce reñida y donde todos buscan vencer al Campeón. Pero para enfrentar al contrario y defender su actual título caribeño los Criollos de Caguas han fortalecido su cuerpo de lanzadores al reforzarse con los lanzadores Adalberto Flores, Fernando Cruz, Joseph Colónn, Nelvin Fuentes, Andrés Santiago y David Richardson todos estos de los Cangrejeros de Santurce. El zurdo carolinense Giovanni Soto y el Indio Tyler Herron completan los tiradores que estarán como refuerzos. Por su parte los serpentineros, Iván Maldonado, Miguel Mejías, Robby Rowland y Orlando Román entre otros son Criollos y estarán presentes en México.

Para mantener un balance en el cuadro interior y en los jardines el mentor criollo Luis Matos ha agregado a los refuerzos Jesmuel Valentín y Jay González de los Indios de Mayagüez, Wilfredo Rodríguez, Irving Falú y Anthony García de los Gigantes de Carolina y de los Cangrejeros Damek Tomscha. Ya Caguas de ante mano cuenta con el jugador más valioso de la pasada Serie del Caribe y de la recién finalizada temporada profesional en Puerto Rico en David Vidal. Además de Vidal el núcleo de Criollos entre otros lo completan Rey Navarro, Johnny Monell, Rubén Gotay y los cubanos Rusney Castillo y Dayron Varona.

Los Criollos de Puerto Rico abren este viernes la Serie del Caribe enfrentándose al anfitrión a los Tomateros de Culiacán a las 8pm. Actualmente Puerto Rico está detrás de la República Dominicana como el país que más Campeonatos del Caribe a logrado. La historia nos dice que República Dominicana a ganado 19 títulos, Puerto Rico 15, México 9, Cuba 8, Venezuela 7 y Panamá 1. Se informó que el canal 6 del gobierno de Puerto Rico tendrá a cargo la transmisión de la Serie Del Caribe.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.