CREAN VIDEOS PARA OFRECER CURSOS DE MATERIAS INCLUIDAS EN LOS MÓDULOS DEL DE

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y estudiantes de maestría de Teachers of English to Speakers of Other Languages (TESOL) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Río Piedras, han establecido una alianza para facilitar la formación académica de los estudiantes de las escuelas públicas que, a causa de la pandemia del COVID-19 y ante la falta de entrega de equipos por parte del DE y/o no tener acceso a internet, realizan sus estudios por medio de módulos a distancia. 


«El proyecto consiste en crear videos cortos para ofrecer cursos de las diversas materias incluidas en los módulos, por unidad, lección, de manera calendarizada. Aún cuando surge originalmente entre la FMPR, junto a un grupo de estudiantes de maestría de inglés, el proyecto pretende abarcar las distintas disciplinas escolares. Buscamos darle un toque más humano a esa enseñanza dónde apenas hay contacto entre el educador y los estudiantes», explicó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.


‘Los módulos como instrumento de enseñanza no permiten que los estudiantes manifiesten sus inteligencias múltiples al no tener de frente, de manera presencial, un maestro o maestra que les expliqué el contenido de los mismos», añadió.
Los vídeos son preparados por maestras y maestros miembros de la Federación de Maestros y estudiantes de maestría de la UPR. Están disponibles en la página de Facebook de este sindicato y se subirán todos los lunes a esa plataforma.


«Servirán de herramienta a padres, madres y encargados para fortalecer el proceso de formación de sus hijos. Los ajustes realizados para intentar continuar el proceso educativo en medio de la pandemia han dejado al descubierto la importancia de la presencia de los maestros en la gestión educativa», señaló Martínez Padilla.  A su vez le sirven como referencia a los y las educadoras, en un trabajo colaborativo, que busca aliviar la carga de la tarea docente. 


Para colaborar con este proyecto puede comunicarse a la dirección electrónica eslclassesfmpr@gmail.com

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTOS REABRE AEROPUERTO REGIONAL DE HUMACAO

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció la reapertura del Aeropuerto Regional Hermenegildo Ortiz […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: