‘CreakyJoints’ publica las primeras guías para pacientes con artritis

CreakyJoints® anunció que su publicación emblemática, “Alzando la voz de los pacientes: Guía para pacientes que viven con artritis reumatoide”, ya está disponible en español. Publicadas por primera vez en 2017, estas guías para pacientes son las primeras desarrolladas por los pacientes y revisadas por los reumatólogos, específicamente para el uso de pacientes con artritis reumatoide (AR) y sus cuidadores. La serie Raising the Voice of Patients está disponible para descargar gratuitamente en el sitio web de CreakyJoints, los volúmenes en inglés abordan enfermedades como la osteoartritis, artritis psoriásica, espondilitis anquilosante, gota y planificación familiar para las personas que viven con artritis. Además, ‘CreakyJoints’ también lanzó un sitio web en español para proporcionar recursos adicionales a la comunidad de artritis Hispana. El sitio web, al igual que las guías de pacientes, se repasaron por pacientes y médicos para asegurar la accesibilidad para todos. Según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., actualmente hay 4.4 millones de Hispanos en Estados Unidos con artritis que han sido diagnosticados por un médico. 1 Aunque la prevalencia de artritis entre los hispanos es menor que la de otros, las personas hispanas tienen más del doble de probabilidades de quedar discapacitadas por artritis y tener daños en las articulaciones.
Cuando una persona con artritis necesita educación y apoyo, estas guías para pacientes ayudan a uno a entender mejor la enfermedad y también explicar el progreso a familiares y amigos. Estas guías escritas para pacientes y por pacientes nos ayudan a elevar nuestra voz, nos unen al brindarnos información paso a paso que es fácil de entender, para que podamos incorporarla en nuestras vidas sin demasiado esfuerzo. Todas las personas experimentan dolor, pero esa experiencia compartida nos puedes fortalecer”.
Pacientes en el Centro de Tratamiento
Siguiendo una declaración de la “Carta del Paciente”, que detalla las guías principales que describen la perspectiva de CreakyJoints sobre educación, apoyo, defensa e investigación sobre la artritis, las guías para pacientes explican cómo las personas con artritis pueden hablar con su reumatólogo u otros profesionales de la salud sobre su plan de tratamiento, cómo hacer preguntas a las compañías de seguros con respecto a la cobertura y las mejores prácticas para reunirse o comunicarse con los legisladores locales para abogar por leyes de atención médica importantes para el paciente. Las guías también describen los diferentes medicamentos para la artritis reumatoide, así como las terapias complementarias.
“El diagnóstico y el tratamiento diario de una enfermedad crónica como la artritis reumatoide pueden ser abrumadores y confusos, en particular porque pedimos a los pacientes que tomen decisiones importantes sobre su tratamiento, que generalmente incluye una combinación de medicamentos y planes de actividad física, al igual que otros enfoques complementarios “, dijo la Dra. Irene Blanco, MD, MS, reumatóloga y directora del programa de reumatología de la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York. “Estas guías para pacientes servirán como un recurso para las personas con artritis que buscan información completa sobre la AR, incluyendo las respuesta a preguntas sobre la cobertura de seguro. También puede ayudarles a formular las preguntas que los pacientes tienen que hacer a su equipo de atención médica antes de su próxima cita “. Las guías para pacientes fueron escritas por un panel dedicado que incluyó pacientes, reumatólogos y escritores del personal de ‘CreakyJoints’0. La traducción fue revisada por el Dr. Oscar Soto, MD, reumatólogo con sede en Puerto Rico y presidente de la Fundación FER, una organización para pacientes con enfermedades reumáticas en PR.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana