Corporación del Fondo de Seguro del Estado anuncia sus planes para la isla

Con la intención de brindarle protección a los trabajadores con diversas opciones de seguros en cuanto a accidentes, el administrador de la Corporación del Fondo de Seguro del Estado (CFSE), Jesús M. Rodríguez Rosa, anunció en una visita reciente al oeste, los planes y programas que beneficiarían a las empresas en toda la isla. “Queremos que todas las empresas sepan que el fondo está presente brindando su apoyo, de manera virtual o remota.”, aseguró.
En el área patronal, Rodríguez indicó que la corporación cuenta con 3 tipos de seguros para que los empleadores brinden la protección que por ley deben ofrecer a sus trabajadores. El Seguro Patronal está destinado a toda empresa que cuenta con 1 o más empleados. El Seguro de Propio Patrono está concebido, como su nombre lo indica, para personas que trabajan por cuenta propia y el Seguro del Hogar, el cual está dirigido para todas aquellas personas que contraten los servicios de alguna persona para laborar en su domicilio y que puedan sufrir cualquier tipo de accidente. Rodríguez enfatizó que, en este último tipo de seguro, las personas se convierten en patronos cuando contratan a cualquier persona para realizar, por ejemplo, actividades manuales como pintura y reparaciones varias, en sus casas. El precio de esta póliza es de $99 y tiene una duración de 1 año. Con este seguro, así como con cualquiera de los dos antes mencionados, Rodríguez señaló que el patrono obtiene una inmunidad, que lo protege de cualquier demanda por accidentes laborales. También, la persona que sufra el accidente, es elegible para todo tipo de asistencias médicas. Para poder aplicar a la póliza patronal, el administrador de la CFSE indicó que los patronos tienen hasta el 21 de julio para poder radicar su nómina. En la misma se debe reflejar cuánto se gasta en cada empleado.
Rodríguez informó de las conversaciones con el Centro Unido de Detallistas (CUD) para promover entre sus afiliados la necesidad de que los patronos aseguren a sus empleados. También destacó la importancia, en este sentido, de otras organizaciones como las PYMES y aquellas instituciones que les den servicio a los patronos como el Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CPA). “Estamos conversando con ellos, estamos llegando a acuerdo y escuchando las necesidades de los patronos”, indicó Rodríguez. Rodríguez indicó que en los últimos 5 años la corporación no ha aumentado el precio de sus pólizas, a pesar de que muchas compañías de seguros ajustan los precios por el cambio en el costo de vida. El administrador de la CFSE señaló también, que mediante la página web de la entidad, los patronos pueden enviar la documentación requerida para adherirse de los diferentes programas de seguros, por lo que no es necesario que las personas se trasladen físicamente hasta una oficina de la institución.
Rodríguez explicó que actualmente están trabajando para reducir la morosidad de $50 millones que presenta la corporación con un plan de 50 o 60 días. A juicio del administrador de esta entidad, superar este déficit es uno de los principales desafíos de la institución. “Siempre nos mantenemos positivos y buscando estrategias que nos permitan alcanzar los logros”, expresó Rodríguez, quien también dejó claro que la corporación tiene que ser sustentable. “Nos mantenemos en la búsqueda de optimizar los servicios y beneficios a nivel médico y a nivel patronal para cada uno de los asegurados.
El martes, 18 de mayo de este año, la CFSE realizó una jornada de vistas públicas virtual para conocer de primera mano las necesidades y propuestas de varios de los patronos en la isla. Este tipo de vistas que se realizan una vez al año son muy útiles para conocer las propuestas y requerimientos de los patronos a través de las diferentes regiones de la isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cruz Roja Americana en Puerto Rico promueve campaña para evitar fuegos en los hogares

Mejor es prevenir que lamentar. El conocido refrán se aplica perfectamente a la campaña de prevención de fuegos en los hogares que está llevando a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: