Coro del RUM inicia gira de conciertos “Paseo de Primavera”

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

Con el propósito de servir como herramienta sociocultural que busca la conservación de la cultura musical coral puertorriqueña, latinoamericana e internacional en nuestra isla, el Coro de la Cámara del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico comenzará su temporada de presentaciones con el concierto de apertura “Paseo Primavera”.
“La cultura puertorriqueña se ha transvalorizado y por eso la misión de esta agrupación es hacerle entender a la gente que la cultura se expresa de diferentes maneras. A través de los conciertos lo que buscamos es enseñarles a los jóvenes que la música de Puerto Rico ha calado en diferentes lugares y que la cultura se manifiesta en diversas ramificaciones”, indicó el director de Chorium, Edgar A Vélez Montes
El evento que se llevará a cabo el jueves, 11 de abril de 2019 a las 5:00 p.m. tendrá su sede en el Museo de Arte de la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez y será para el entretenimiento de universitarios y comunidad en general.
De acuerdo con el presidente de Chorium Jonathan L.Santiago, durante esta temporada el coro interpretará una muestra de su repertorio que se compone de música del Renacimiento, el Barroco, clásica, antigua y romántica. Además, revivirán el homenaje al Gran Combo, con el que fueron reconocidos en Holanda y otras composiciones hechas por los integrantes del coro y el director.
“El coro ha representado a Puerto Rico en diferentes países y en el verano del 2016 alcanzaron primer lugar en las cinco categorías de la competencia Golden Voices en España”, destacó el promor de Chorium, Jeremy E. Rodríguez.
“Estamos muy contentos de lanzar esta gira que con mucho esfuerzo hemos planificado para el disfrute de la comunidad universitaria y el público general. A la actividad se integrarán diferentes agrupaciones como el Coro Universitario del Recinto Universitario de Arecibo. Esto es una actividad para compartir culturas, las bellas artes y poder exponer nuestro talento para llevarlo al pueblo que tanto nos aprecia”, puntualizó Rodríguez.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.