Cora alcanza logros en su primer turno

Por: Rubén Centeno Saunders

Luego de varios años siendo entrevistado por varias novenas del beisbol de Grandes Ligas, Alex Cora por fin recibió la oportunidad de dirigir a la franquicia histórica de los Medias Rojas de Boston para la recién finalizada campaña del mejor beisbol del mundo. Cora, que desde jugador activo ya tenía etiqueta de dirigente, pudo regalarle a la ciudad de Boston y a Puerto Rico el Campeonato de Serie Mundial. El cagueño sin querer queriendo en su primer año como mentor de los ‘Red Sox’ de Boston comenzó hacer historia.

Fue la confianza en sus jugadores lo que le permitió al debutante dirigente lograr el éxito en su primer turno como mentor. Al conseguir el título de la Serie Mundial, Alex no tan sólo se convierte en el primer puertorriqueño en lograrlo, si no que en latinoamerica es el segundo manager en alcanzar el Campeonato luego que el venezolano Ozzie Guillen ganara en el 2005 con las medias blancas de Chicago. Aún más el jibarito de Caguas, se convirtió en apenas el quinto dirigente en lograr el título en su primer año uniéndose a Bob Brenly (Arizona 2001), Ralph Houk (Yankees 1961), Edie Dyer (Cardenales 1946) y Bucky Harris (Washington 1924). Cora, de 43 años, continuaba marcado la historia en su primera oportunidad cuando logró una nueva marca de triunfos para la franquicia de 108 victorias. Esto a pesar que Boston no tuvo el mejor arranque en la primera semana de temporada.

Alex Cora logra el noveno Campeonato de una de las franquicias mas antiguas de las Grandes Ligas. De paso 4 de estos 9 cetros han sido en las últimas 2 décadas (2004, 2007, 2013 y 2018).Como dato curioso, Cora estuvo como jugador en el Campeonato del 2007.Pocos han logrado lo que Alex ha alcanzado en su joven carrera. Para Cora, un ex jugador del cuadro interior con 14 años de experiencia en las Grandes Ligas, logró lo que pocos han alcanzado de ganar Series Mundiales como jugador (2007), Coach en Houston (2017) y dirigente (2018). La felicidad de Alex estuvo todo el año, incluyendo el mayor regalo que le diera sus jugadores el día de su cumpleaños el 18 de Octubre cuando Boston alcanzaba el pase a la Serie Mundial tras eliminar a los Astros de Houston en 5 partidos.

No podemos olvidar que Alex Cora y sus Medias Rojas lograron este año en los playoffs marca de 7-1 como visitante. Es decir, Boston le ganó a los Yankees 2 partidos, 3 encuentros a Houston y dos de tres desafios a los Dodgers. Ahhh y como olvidar que esa única derrota de Cora como visitante fue en 18 entradas. Alex siempre ha sido un ganador lo hizo en Caguas como jugador y como Gerente General tanto en Puerto Rico como en la Serie del Caribe. Tuvo éxito en la pasada edición del Clásico Mundial de beisbol logrando el sub Campeonato como Gerente General del equipo boricua. En fin, podriamos seguir hablando de los logros de Alex Cora, pero lo importante es que nos sentimos orgullosos de todos sus éxitos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.