COPUR atento a las decisiones del COI sobre Tokio 2020

La presidenta el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario y el jefe de misión, el ingeniero Víctor G. Ruiz, dieron a conocer este miércoles la posición de la Delegación de Puerto Rico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la alerta de propagación del coronavirus a nivel mundial.
“Estamos evaluando día a día la situación. Estamos atentos a nuestros atletas y entrenadores y brindándoles la oportunidad de que ellos puedan realizar cambios de lugares de entrenamientos de sentirse preocupados. El Comité Organizador asegura de que ya están trabajando con los Juegos. Los Juegos van hoy, expresó la líder.
“Comenzar a tomar medias y especular, no es el momento. Lo que es importante para nuestros atletas y el público es que sepan que estamos a la expectativa de esta situación. Estamos aquí disponible para ayudarlos. Tenemos un staff médico a disposición de los atletas a cualquier hora para atender sus dudas”, añadió Rosario, que ha enviado dos comunicaciones, 31 de enero, y este miércoles a los atletas y sus presidentes federativos sobre la atención del virus.
El COPUR seguirá trabajando en la confección de la Delegación. Por lo que el jefe de misión, Ruiz, indicó que comenzarán las reuniones con el equipo de trabajo que organiza cada detalle de cara a los Juegos Olímpicos.
“Nosotros recibimos una comunicación del Comité Organizador indicándonos que siguen trabajando para los Juegos. Nos han pedido que enviemos nuestras preocupaciones y así lo estamos realizando”, dijo el ingeniero de profesión.
Con relación a los planes de entrenamientos de los atletas clasificados y los que faltan por clasificar, Rosario y Ruiz confirmaron que siguen en su proceso normal. Al momento, ningún evento ha sido cancelado que afecte a los puertorriqueños.
La Delegación boricua está compuesta por 20 atletas de los deportes de atletismo (Wesley Vázquez, Ryan Sánchez, Andrés Arroyo y Jasmie Camacho-Quinn), vela (Enrique Figueroa y Gretchen Ortiz), baloncesto (12 integrantes), tenis de mesa (Adriana Díaz) y ecuestre (Lauren Billys con Purdy).
Los próximos eventos clasificatorios son 14 para los puertorriqueños: Taekwondo del 11 al 12 de marzo en Costa Rica; Lucha Olímpica del 13 al 15 de marzo en Canadá; Béisbol con el evento clasificatorio de América del 22 al 26 de marzo en Estados Unidos; Boxeo del 26 de marzo al 3 de abril en Argentina; Béisbol con el torneo final de clasificación del 1 al 5 de abril en Taiwán; Remo del 2 al 5 de abril en Brasil; Tenis de Mesa del 15 al 19 de abril en Argentina a nivel latinoamericano; Esgrima del 17 al 18 de abril en Panamá; Clavados del 21 al 27 de abril en Japón; Gimnasia del 3 al 11 de mayo en Estados Unidos; Karate del 8 al 10 de mayo en Francia; Surfing será del 9 y 8 de mayo en El Salvador; Tiro con Arco del 23 al 29 de mayo en México a nivel de América; Tenis de Mesa del 28 al 31 de mayo en Catar a nivel mundial; y, Baloncesto Masculino del 23 al 28 de junio en Serbia a nivel mundial.
Los deportes que clasificarán por escalafón mundial serán cinco para Puerto Rico: Judo (25 de mayo), Atletismo (31 de mayo y 29 de junio), Tenis (8 de junio), Patineta (31 de mayo) Natación (21 de junio) y Golf (29 de junio).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Indios de Mayagüez ofrecerán a sus fanáticos un manjar deportivo

Los Indios de Mayagüez inician con entusiasmo y sacrificio la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) 2020. Inician esta temporada capitaneados, en su segundo año […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: