Copa Federación de Voleibol hace su parada en la Sultana del Oeste

Por: Lester Jiménez

La recién inaugurada Copa Federación de Voleibol hará su parada este sábado y domingo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El evento surgió como alternativa luego que el ente federativo tuvo que suspender el torneo superior debido a los efectos del huracán María en la Isla.

“Cuando pasó el huracán María nos vimos en la obligación de suspender el torneo. Se estudió la posibilidad de montar algún evento para que el voleibol se mantuviera activo y para que los jugadores que se quedaron en el país tuvieran un taller para seguir jugando”, sostuvo el presidente federativo, César Trabanco en entrevista con Visión.

La Copa cuenta con cuatro equipos en ambas ramas y adoptaron nombres de equipos de tradición en el voleibol que ya no están activos. En la rama femenina están activas Las Vaqueras, Lancheras, Pinkin y Llaneras, mientras que en varones figuran los Criollos, Vaqueros, Playeros y Leones.

Los jugadores fueron seleccionados de la lista de voleibolistas que manifestaron su intención de ver acción en el torneo y que cumplieron con los requisitos de inscripción que estableció la Federación. Muchos jugadores del patio se encuentran activos en ligas extranjeras, pero una gran cantidad de ellos permanecieron en la Isla.

El torneo transcurrirá durante diez fines de semana. Los primeros tres se celebraron en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y ahora se traslada a Mayagüez. Además se jugará en Adjuntas, Corozal, Lares y Naranjito.

“Nuestra intención era jugar en más sitios, pero FEMA todavía tiene algunas instalaciones ocupadas y se nos hizo difícil”, sostuvo Trabanco.

Cada equipo jugará diez partidos. El equipo de cada rama que termine con el mejor récord tendrá pase directo a la final, mientras que el segundo y el tercero jugarán el sábado 5 de mayo un duelo de muerte súbita por el otro pase al juego de campeonato. La gran final en ambas ramas se celebrará el 6 de mayo. La sede de las últimas dos fechas será la cancha que mejor asistencia haya registrado durante todo el torneo.

En Mayagüez la acción en ambas ramas inicia el sábado a partir de las 6:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.

“Va a ser una buena oportunidad de ver a muchos de nuestros jugadores y jugadoras activas. Para nosotros era importante mantener vivo el deporte y que sirviera para que los técnicos también evalúen el material que hay en el país de cara a futuros tornos y selecciones”, sentenció Trabanco.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.