CONVOCAN A VOLUNTARIOS PARA AYUDAR A PERSONAS DE EDAD AVANZADA TENER ACCESO A INVENTIVO FEDERAL DE $1,200

 Las personas que reciben el Seguro Social están al final de la fila para recibir el incentivo federal de $1,200, según ha dispuesto la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Ante la exigencia del secretario del Departamento de Hacienda para que las personas en edad avanzada tengan que llenar un formulario en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para tener acceso a los $1,200 del incentivo federal, a falta de alternativas prácticas para que esto no suceda, la senadora Rossana López León convocó a todas las personas que voluntariamente quieran ayudar a estas personas a llenar el formulario de materializarse, que envíen un mensaje privado con su nombre y número de teléfono a la página de Facebook / Rossana López León. 

“Contrario a otras jurisdicciones, aquí se inventaron un protocolo que no tiene razón de ser. Particularmente me preocupa que se le exija a las personas que reciben el Seguro Social que entren al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para llenar un formulario, cuando sabemos que este grupo demográfico es el que menos acceso y adiestramiento tiene en las herramientas cibernéticas”, expresó la también ex Procuradora de las Personas en Edad Avanzada.

La senadora cuestionó además al secretario Parés Alicea si Hacienda listo para atender el gran cúmulo de transacciones que están obligando a la ciudadanía a realizar. “Tenemos como experiencia reciente el desastre de las plataformas cibernéticas del Departamento del Trabajo con el seguro por desempleo y en el Departamento de la Familia con el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y a nadie le conviene que el gobierno central experimente otra situación parecida”, aseguró la senadora.
Incluso, de la información ofrecida por el Secretario de Hacienda y la Comisionada Residente de Puerto Rico en Washington en su presentación vía internet el pasado viernes, López León alertó sobre la posibilidad de que como resultado de la exigencia a las personas de edad avanzada, de súbito surjan compañías y expertos a ofrecerle el servicio a las personas en edad avanzada, a cambio de alguna tarifa o porcentaje recibido del estímulo federal.

Según ha publicado el Servicio de Rentas Internas Federal (IRS), los beneficiarios del Seguro Social  en Estados Unidos y los empleados ferroviarios jubilados que no hayan presentado una declaración de impuestos del 2018 o del 2019, recibirán pagos de estímulo de $1,200 en función de la información que se encuentra en su declaración de beneficios 1099. No se requiere documentación adicional, de acuerdo con las últimas indicaciones del IRS.

De hecho, el pasado 6 de abril de 2020, el comisionado del Seguro Social, Andrew Saul, ofreció una actualización sobre los pagos de estímulo económico de Covid-19, para los beneficiarios y declaró a los medios que el primero de abril, el Departamento del Tesoro de los anunció que los beneficiarios del Seguro Social que usualmente no requieren presentar una declaración de impuestos, no necesitarán presentar una declaración de impuestos abreviada para recibir el pago de estímulo económico. “Basado en la experiencia en otras jurisdicciones de Estados Unidos, no hay razón alguna para esta injusta exigencia para nuestras personas de edad avanzada. Lo justo es que se haga el depósito de manera íntegra y lo más rápido posible, porque estamos hablando de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad puertorriqueña”, finalizó la senadora.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMAN EXTENSIÓN DE PERÍODO SIN IVU PARA ALIMENTOS PREPARADOS

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunció la extensión de la exención temporera del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), a los alimentos preparados, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: