CONVOCAN A ESTUDIANTES MUJERES DE PUERTO RICO AL SEGUNDO MICROSOFT GIRLS STEAM CHALLENGE

admin

 Las jóvenes de escuela intermedia y superior de Puerto Rico tendrán la oportunidad de exponer sus habilidades en ciencias de computación y aspirar a una serie de premios como parte de la segunda edición del Microsoft Girls STEAM Challenge. 

La competencia, organizada por Microsoft Puerto Rico y la sede Microsoft Operations en Humacao, busca promover la inmersión de niñas y jóvenes en el campo de las llamadas disciplinas STEAM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). Según un informe de la National Science Foundation, solo una cuarta parte de las personas que trabajan en algún campo STEAM son mujeres, y aunque cada vez más mujeres se gradúan de la universidad con títulos relacionados, la brecha con relación a los hombres sigue creciendo.  

En esta segunda edición del Microsoft Girls STEAM Challenge, el tema principal será la creación de proyectos que estén relacionados al manejo de emergencias. Las estudiantes deberán idear una solución y presentar su propuesta para resolverlo utilizando la herramienta Microsoft Sway y con un vídeo de un máximo de dos minutos que explique y demuestre su solución. 

Según Carla López, Directora de Educación para Microsoft Caribe: “En todos los países en donde tenemos operaciones, trabajamos para generar programas educativos para niñas de enseñanza media y básica que las acerquen a la tecnología y la ciencia y les muestre que ese camino también es posible para ellas. Con esta iniciativa buscamos fomentar el interés de las jóvenes en adentrarse a carreras relacionadas a la tecnología que ayuden a aumentar la participación de mujeres en este sector. El objetivo es motivarlas a que aprendan nuevas destrezas y amplíen su perspectiva sobre estas carreras”. 

Para participar, las interesadas deben ser estudiantes de 6to a 12mo grado de cualquier escuela pública o privada de Puerto Rico, y deberán contar con la guía de un maestro mentor, padre o encargado. El registro ya está abierto y es completamente gratuito y puede hacerse a través del sitio web www.aka.ms/GSC desde ahora y hasta el 8 de marzo de 2020. La fecha límite de recepción de proyectos será el 6 de abril de 2020.  

“Les invitamos a que acepten el reto y se conviertan en heroínas de la tecnología.” comentaron Maritere Martínez y Nelly Solá, Ingenieros de Software de Microsoft Operations Puerto Rico “El Microsoft Girls STEAM Challenge es una oportunidad única para motivar, exponer y reconocer a nuestras niñas y jóvenes en las carreras que marcaran el futuro de nuestro planeta.  Las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, combinados con las artes para fomentar la creatividad en todas las disciplinas. Para nosotras, como profesionales en la tecnología y fundadoras del primer Microsoft Girls STEAM Challenge, es un orgullo facilitar que nuestras jóvenes puertorriqueñas tengan la oportunidad de demostrar su potencial e ideas innovadoras utilizando Tecnología de Microsoft y que esto les sirva de vehículo para desarrollarse en estas disciplinas y ser exitosas” 

Los criterios de evaluación tendrán en cuenta cuatro áreas: Originalidad, Metodología, Presentación del Resultado e Impacto. El comité evaluador estará compuesto por educadores de las disciplinas de STEAM de escuelas especializadas de la Isla, así como de profesores universitarios expertos en las mismas disciplinas. Las competencias semifinales de las categorías Intermedia y Superior serán en el Microsoft Operations Puerto Rico de Humacao, el 17 de abril de 2020. La exposición de proyectos finales y el anuncio de ganadores serán el 23 de abril de 2020 como parte del evento DevConEllas organizado por Microsoft por primera vez en el país. Los premios para las ganadoras incluyen, entre otros, una computadora Microsoft Surface para el primer puesto de la Categoría Intermedia y Categoría Superior. 

Para más información visite www.aka.ms/GSC 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

DECRETAN DOS DÍAS DE DUELO TRAS FALLECIMIENTO DE WITO CONDE

EL Alcalde, de Mayagüez José Guillermo Rodríguez, lamentó el fallecimiento de uno de los grandes del béisbol en Puerto Rico y los Estados Unidos, Ramón […]
%d bloggers like this: