Convocan a cineastas de la región suroeste

El MAC presenta la 1ra edición de la serie de cortometrajes Visionaje a través de la cual la producción de 3 (tres) propuestas de realización audiovisual documental, vinculadas a comunidades del área, serán financiadas y visibilizadas por la institución. Entre las iniciativas en proceso, La 18-Unidad Audiovisual del MAC, coordinada por la cineasta puertorriqueña Glorimar Marrero Sánchez y que tiene como misión impulsar nuevas voces, contenido audiovisual y cinematográfico en todas sus formas, anuncia la convocatoria de la primera edición de la serie de cortometrajes Visionaje. 

Mediante esta convocatoria se seleccionarán 3 (tres) propuestas de realización audiovisual documental vinculadas a las comunidades del suroeste de Puerto Rico. Con prioridad – pero no limitándose – a los pueblos de Juana Díaz, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Sabana Grande, Lajas, Guánica, San Germán, Cabo Rojo, Hormigueros, Mayagüez, y Añasco. 

Los tres proyectos realizados serán exhibidos a gran escala en tres comunidades del suroeste como parte de la oferta programática que mantiene el MAC en el Barrio y, posteriormente, en la sede del MAC en Santurce. 

Las fechas de estas proyecciones serán anunciadas más adelante, y se procurará guardar las medidas de prevención y seguridad necesarias para el compartir comunitario. 

Cabe recordar que El MAC en el Barrio es un programa de integración y acción social a través de las artes que tiene residencia desde 2014 en 23 comunidades de Santurce, Río Piedras, Guaynabo, Cataño, Loíza y, por primera vez, este año se extiende al suroeste de Puerto Rico donde ya se encuentra colaborando con comunidades y artistas en Ponce y San Germán. Luego de las proyecciones al aire libre, la serie de cortometrajes será divulgada a través de los canales digitales del MAC. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amneris Meléndez presenta su libro: De Reina a princesa... Descubre tu Verdadera Identidad

¡Valió la pena esperar! Luego del éxito alcanzado hace seis años con su primer libro “Los Hijos… ¡Grandes Maestros! Lo que aprendo de mis hijos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: