Contrincante asegura que no es oposición su candidatura a Lares

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals

El representante del Distrito 22, (Lares, Utuado, Adjuntas y Jayuya), Michael Abid Quiñones Irizarry aseguró que su candidatura por la alcaldía de Lares no es una oposición al hijo del alcalde, ya que el mismo no ocupa ninguna posición oficial.

“Como todos saben yo soy representante, he hecho la labor que el pueblo esperaba. De hecho, hasta los que compiten conmigo dicen que me debía quedar en el Distrito, precisamente porque he hecho un buen trabajo. Pero se me dio la oportunidad de poder servir más directamente al pueblo que me vio nacer, que me vio crecer, mi pueblo de Lares. No siempre renuncia un alcalde a mitad de término nos tomó por sorpresa. Yo siempre he respaldado al alcalde, un alcalde que yo respeto muchísimo. A él y su familia, pero quiero aportar de manera más fuerte con las herramientas brindaré en el municipio para el pueblo, y así lo he decidido”, dijo Quiñones.

Acerca de la controversia que Dios le dio un mensaje al alcalde, Roberto Pagán, que su hijo Carlos “Papo” Pagán debía ser el próximo candidato o sucesor, el representante mencionó que respeta la fe de todas las personas, pero que no le agrada que se trate de imponer a su hijo a través del mecanismo de opresión mediante el poder que le da la posición de alcalde de su papá.

“Sobre lo que dijo el alcalde yo lo que creo que no se debe utilizar el nombre de Dios para estas cosas. Esto hiere la sensibilidad de muchas personas y más cuando lo has hecho con algo planificado. Porque todos los recursos del municipio se le dan en la mano al hijo del alcalde, eso es orquestado. El hijo del alcalde no había estudiado y comenzó a estudiar hace dos años para graduarse ahora. Todo fue muy bien planificado por el alcalde, ahora tienen una oficina legislativa que dirige (mírenla ahí, apuntando a la alcaldía) en la alcaldía, así que este es un plan bien organizado. Que el pueblo repudia”, explicó Quiñones Irizarry.

En cuanto al tema del lema que fue cambiado por el actual alcalde de “Lares la Ciudad del Grito” a “Lares la Ciudad de los Cielos Abiertos”, el Representante Quiñones expresó que se crió reconociendo la historia y la cultura de cada pueblo. Se remontó al pasado y detalló como en la clase de Estudios Sociales le enseñaron lo que fue el grito de Lares y entiende que, independientemente de las ideologías de las personas, la historia está escrita y se siente orgulloso de ella.

De hecho, uno de sus proyectos, si fuese electo, es trabajar mano a mano con la Compañía de Turismo para promover a Lares como destino turístico debido a esa misma historia. Indicó que algunas de sus propuestas es priorizar a los empleados del municipio, ya que asegura que en la actual administración existe opresión y persecución “al que no esté con el hijo del alcalde, lo transfieren de lao’ a lao’, los ponen a ponchar en sitios distintos y yo lo primero que tengo que dar es la seguridad de que ellos, inclusive a los que no estén conmigo en las primarias, se sientan en confianza”.
De igual forma, quiere crear “El Museo de la Bandera” para así trasladar la bandera de la revolución de Lares al pueblo, entre otros proyectos.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Educación no aclaró que hará con las escuelas abandonadas

Por: Gladys Guerra Arcelay Cuando a principios del 2018 se anunció el cierre de unas 300 escuelas públicas para economizar y ajustar el presupuesto del […]

Suscríbete

%d bloggers like this: