CONTRALORÍA SEÑALA FALLAS EN CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES EN EL SENADO

La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Senado de Puerto Rico relacionadas con los contratos de servicios profesionales y consultivos. Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

El Informe revela que en el 47% de facturas pagadas por contratos de servicios profesionales y consultivos, no contenían una descripción detallada y específica de los servicios ofrecidos por los contratistas en los informes de labor realizada. Además, no se pudo localizar documento alguno relacionado con los trabajos realizados por los contratistas, ni el Senado pudo provee evidencia, en el 23% de las facturas evaluadas.

Los servicios contratados estaban relacionados con asuntos laborales y federales, asesoría administrativa y de comunicación, entre otros. El Senado otorgó 1,899 contratos y 604 enmiendas del 2013 al 2018 por $42,413,901.

La auditoría de dos hallazgos señala que los servicios prestados por tres contratistas en la Oficina de Asuntos Gubernamentales de San Juan y Mayagüez, por $144,000, son funciones ya ofrecidas por empleados del Senado. Esta situación es contraria al Reglamento 8, Código de Ética y Parámetros para la Contratación de Servicios Profesionales y Consultivos del Senado de Puerto Rico de 2010. Además, una situación similar se había comentado en el Informe de Auditoría DA-12-80 del 20 de junio de 2012.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIRUJANO ORTOPEDA REGRESA A LA ISLA PARA UNIRSE AL HOSPITAL DE LA CONCEPCIÓN

En momentos en que Puerto Rico más necesita de profesionales de la salud retorna a la isla el ortopeda cirujano, doctor Alberto Criado. El especialista […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: