CONTRALORÍA PARTICIPARÁ EN PROYECTO MULTIESTATAL DE REVISIÓN DE DATOS POR PANDEMIA

La Oficina del Contralor de Puerto Rico se unió hoy a un esfuerzo multiestatal para crear un modelo uniforme de auditoría de calidad de los datos reportados y monitoreados del Covid-19. Este proyecto colaborativo, impulsado por la Auditora Estatal de Delaware, Kathy McGuiness, cuenta con la asistencia de la Asociación Nacional de Auditores Estatales.

“Nos alegra participar en este valioso instrumento que servirá, entre otros fines, para la fiscalización de los fondos relacionados a la pandemia del Coronavirus” expresó la Contralora de Puerto Rico, Yesmín M. Valdivieso. A su vez, la Contralora expresó la utilidad de este modelo de preguntas y análisis, y el interés en colaborar con las demás jurisdicciones.

A raíz de los retos que representa la pandemia, la Contraloría de Puerto Rico se ha ido preparando para responder a los nuevos escenarios de auditoría. A tales efectos, varios funcionarios se han reunido con la Asociación Nacional de Auditores Estatales, Contralores y Tesoreros (National Association of State Auditors, Comptrollers and Tresurers-NASACT) para establecer estrategias sobre la fiscalización de los fondos asignados.

A la iniciativa de Delawares se han unido estados como Florida, Mississippi, Ohio, Pennsylvania, Colorado, Iowa, Louisiana, Michigan, Tennessee, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo sobrellevar una empresa en tiempos de coronavirus

Fernando Basto – Experto de Mercadeo El COVID-19, forzó a la mayoría de las empresas a trasladar el trabajo en casa y a otras a […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: