Contaminación en su máximo esplendor

Adriana S. Ortiz – Estudiante

Por lo general vemos el cielo azul claro o rojo con naranja, pero en realidad la luz está compuesta de los colores del espectro visible, los cuales son rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo(añil) y violeta. El detalle está en cómo se dispersa la luz solar y de que manera. El causante de que color se refleje en el cielo es la dispersión de Rayleigh, pues esta nos explica por qué un color es más prominente que los demás. La razón por la cual el cielo es azul se debe a que la atmósfera está llena de partículas de polvo muy pequeñas y cuando la luz solar se dispersa en estas partículas el color azul se esparce más que el rojo. Una vez, amanece o cuando atardece el cielo cambia su color ya que el sol está en el horizonte y su luz atraviesa una capa de la atmósfera mucho más gruesa lo que da mucha más dificultad llegar a nosotros. Cuando esto sucede se dispersa casi toda la luz y los colores se esfuman, menos el color rojo pues contiene una longitud de onda mayor. Algo muy importante que debemos saber es que el cielo cambiará su tonalidad dependiendo del tamaño de las partículas suspendidas en el aire y aquí es donde está el problema. Según Danilo González, algunas tonalidades tienen que ver con la contaminación, pues cuando ocurren incendios, erupciones volcánicas o excesos de contaminación, los atardeceres son mucho más rojos y si afectan demasiado, pueden llegar a tonos violetas.
El detalle está en que mientras más polución hay en el aire, más bonitas veremos la puesta del sol o los amaneceres, pues mientras más partículas, más se reflejará el color rojo. Entonces, ¿Estamos dispuestos a seguir viendo atardeceres hermosos mientras nos hacemos daño?

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consumes Cannabis y no te das cuenta

Camila Alvarado Pagán – Estudiante Aunque hoy día, un sector de la población considera que la palabra THC es un tabú, la realidad es que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: