Construyen alcantarillado sanitario en Hatillo

Por: Taíra M. Barreto Canals

La pasada semana Hatillo inició junto a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y Rural Development, la construcción del alcantarillado sanitario y control de escorrentías en el barrio Carrizales, sector Palma Gorda que beneficia a más de quinientas residencias de la zona.
El Municipio de Hatillo detalla que este proyecto se desarrolla con la primera fase que atenderá 240 residencias con una inversión de $2.5 millones. El tiempo de construcción será de dieciocho meses. La segunda fase beneficiará 391 residencias, con una inversión de $3.6 millones, el tiempo estimado para completar esta fase es de 24 meses.
“Este proyecto lleva de 8 a 9 años en gestión y hemos tenido que utilizar fondos municipales para complementarlo con la asignación de la AAA y los Fondos Federales de Rural Development, completando los 8 millones de dólares para cumplir con las dos fases de esta gran construcción que beneficiará precisamente al Sector Palma Gorda del barrio Carrizales en sus hogares y que además es un proyecto salubrista de carácter ambiental”, explicó el alcalde Ángel “Chely” Rodríguez.
La construcción se basa en que el problema de esta zona son las fuertes lluvias que provocan escorrentías y el agua causa graves daños a los pozos muros y residencias. El alcalde asegura que, con este proyecto, tendrán a los ciudadanos seguros en sus hogares.
Para Alicia Fontanez, vecina del barrio de Carrizales, se le hace grata la noticia, pues “ya no sabíamos que hacer cuando llovía mucho, hace años que se esta hablando sobre este proyecto, pero no es hasta ahora que vemos la construcción. Nuestras casas y no solo los pozos, hasta las carreteras se nos dañan por las fuerte lluvias. Estos meses no ha parado de llover y al menos ya nos sentimos más aliviados de que los trabajos hayan comenzado”.
Por su parte, el municipio mencionó que seguirán trabajando diariamente para que este año se logre impactar a la mayor cantidad de residencias posibles. Los trabajos colaborativos se llevaron gracias a unos acuerdos con la AAA.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo ayuda la terapia ocupacional en el paciente de Parkinson

Por: Mariangie Garay, Med., OTR/L Terapeuta Ocupacional y Presidenta Según la Asociación Puertorriqueña de Parkinson, se estima que existe una población de más de 20,000 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: