Constantes los accidentes debido a falta de espacio para estacionar vehículos en escuela de Mayagüez

Por: Dayanara Godén Ramos
periodicovision@gmail.com
dayanaragoden@gmail.com

José A. Rivera Sánchez miembro del Consejo Comunitario del Barrio Seco en Mayagüez, hizo un acercamiento a la Senadora del Distrito 19 Maricarmen Mas, solicitando la posibilidad de habilitar un área ubicada frente a la escuela, para convertirla en un estacionamiento debido a la necesidad que existe actualmente en la Escuela Segundo Ruiz Belvis ubicada entre el residencial Candelaria y Kennedy, cerca del litoral en Mayagüez.
Maricarmen Mas estuvo en la institución educativa en compañía de Ricardo Hernández, Director de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas y Sheykirisabel Cucuta González, Directora del Programa de Estudios Sociales; el 30 de agosto de 2019 a las 2:30 de la tarde con el propósito de revisar varias peticiones relacionadas al mejoramiento de las facilidades.
El Consejo Comunitario con oficina en el Seco de Mayagüez, es una organización sin fines de lucro compuesta por once integrantes que está diseñada para realizar gestiones que aporten a la comunidad tales como: limpieza, actividades para recaudar fondos, entre otros. El presidente y líder de este grupo lo es Ferdinand Irizarry, sin embargo fue José Rivera, quien toma la iniciativa y hace el acercamiento a las autoridades pertinentes en busca de alternativas, para mejorar este aspecto en beneficio de la comunidad escolar Segundo Ruiz Belvis. Los vehículos se estacionan encima de la acera y constantemente se reportan accidentes entre carros y guaguas escolares lo que constituye un riesgo para la vida y seguridad de los menores, padres y maestros que laboran todos los días en dichas facilidades. “Hablé con Maricarmen Mas y se comprometió a visitar la escuela y ver de qué forma se podía solucionar el asunto del estacionamiento”, expresó Rivera.
Durante la visita, la Senadora se reunió con Carmen R. Mangual la directora de la escuela y discutieron las posibilidades, de acuerdo a las recomendaciones de Ricardo Hernández. “No se cuenta con terrenos para hacer un estacionamiento adicional para la escuela” explicó Mas. El espacio que se sugiere sea habilitado, es una acera que está frente a la escuela. No es posible eliminar una acera para el paso de los individuos y volverla un estacionamiento. Hay un terreno propiedad de un comerciante que tiene instalaciones frente a la escuela, pero esto no es una solución, debido a que dicho comerciante venderá ese terreno a una fábrica cercana. Además, puede generar conflicto de intereses más adelante en caso de que se hubiera otorgado este terreno privado, para uso público.
La senadora enfatizó que no hay fondos disponibles para llevar a cabo este trabajo. “Sería posible que el Consejo de Padres en la escuela seleccione un grupo de personas que puedan organizar el tránsito a horas específicas y de esta manera se proteja el bienestar de los niños”, concluyó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esperan respaldo al proyecto de Ley de armas

Por: Dayanara Godén Ramos periodicovision@gmail.com dayanaragoden@gmail.com Hace cinco años se estableció la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencias de Armas de Puerto Rico […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: