Consejos para el 2020

Son muchas las resoluciones que se proponen durante un nuevo año, sin embargo, sin darnos cuenta el tiempo transcurre y son pocas las metas que logramos alcanzar. Este 2020 la profesional en trabajo social y residente de Arecibo, Amanda Sánchez Quiles, nos aconseja acerca de qué se debe hacer para cumplir todos los objetivos trazados.
“No podemos quedarnos en las resoluciones provisionales que nosotros tenemos porque son expectativas, en su mayoría, muy altas para las realidades que enfrentamos. Si podemos manejar estas expectativas, podemos evitar futuras frustraciones”, explicó la profesional.
Según Sánchez Quiles, antes de establecer cualquier meta se debe adquirir una conducta o hábito constante que permita lograr esos objetivos.

La organización es fundamental conforme a lo que nos explica, asimismo, debe haber un balance entre la vida personal, el ámbito laboral y la vida social. Ese balance entre esas tres y esa organización entre todas ayuda a optimizar los logros que se quieran obtener en un futuro.
Una de las alternativas para elaborar un plan semanal es establecer un calendario en donde se pueda clasificar la importancia por días y así comenzar a cumplir con las metas poco a poco de una manera bien planeada. Dentro de esta clasificación diaria puedes cumplir por ejemplo con: mayor tiempo a tus amistades, familiares o pareja.

Aunque, el mayor consejo que nos da la trabajadora social es crear tiempo para ti mismo. Ya sea dedicando tiempo para espacios creativos, entretenimientos, salud física y demás; lo que te ayudará a tener una mejor salud emocional y mental.
“Es difícil, pero es posible. Lo primordial debe ser la organización, antes de establecerme una meta yo necesito organizar mi vida y establecer mis prioridades. Luego de acomodar mi estilo de vida, entonces comienzo a establecer mis metas personales”, mencionó la joven.
Una de las metas que la mayoría de las personas se propone durante el año es bajar de peso, y “casi nunca lo hacemos”, por la falta de dedicación y de prioridad a si mismo. Por lo tanto, esto puede ser un estresor durante la vida cotidiana de cualquier individuo.
Por otro lado, en relación a la economía una de las maneras de solucionar este estresor es elaborar planes, como por ejemplo: preparar un presupuesto donde estipules los gastos mensuales versus los ingresos mensuales, de acuerdo a eso se establece un diez por ciento que puedas utilizar. Esto es esencial, ya que cuando una persona tiene un presupuesto establecido y lo cumple, elimina un estresor.
De igual forma, en el ámbito laboral se deben resaltar las responsabilidades “pues a veces nosotros queremos exceder nuestras funciones en el trabajo, pero debemos estar desprovistos nosotros porque entonces no podemos dar una ayuda. Para manejar este nivel de estrés debemos respirar, realizar varios ejercicios de respiración y concentración para poder eliminar este otro estresor”, señaló la profesional.
Por último, Amanda estableció una lista de cinco prioridades que podría ser la de cada uno y una que nos lee, estas son: “tiempo para mi, apreciar más mi alrededor, tomar más aventura, mayor tiempo de calidad con mi pareja y familia y crear un espacio para crear cosas nuevas”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Diana Doble, iniciativa de solidaridad ante el acoso sexual

En la isla se ha desatado un clima de preocupación tras los múltiples incidentes de acoso sexual y maltrato contra la mujer. La propietaria del […]
%d bloggers like this: