Conozca el trabajo del optómetra

admin

¿Qué es un optómetra?

Un optómetra es un profesional de la visión que ha recibido el título de Doctor en Optometría (OD, por sus siglas en inglés). Los optómetras revisan los ojos para controlar problemas de visión y de salud, y corrigen los errores refractivos al prescribir gafas y lentes de contacto. Algunos optómetras también proporcionan atención en cuanto a baja visión y terapia de la visión.

Los optómetras de Estados Unidos también están habilitados para recetar medicamentos para el tratamiento de determinadas enfermedades y problemas oculares. El alcance de la atención médica que pueden proporcionar los optómetras está determinado por la legislación del estado. (Para obtener detalles sobre el alcance de la práctica profesional de los optómetras donde usted vive, visite el sitio web de la comisión de optometría de su estado)

Mujer bajo examen por parte de un profesional de la salud ocular.

Tanto los optómetras como los oftalmólogos realizan exámenes oculares y recetan gafas y lentes de contacto.

Los optómetras pueden también participar en la atención previa y posterior a la cirugía, si esta fue realizada por un oftalmólogo. Con algunas excepciones, los optómetras de Estados Unidos no están calificados ni habilitados para realizar una cirugía.

En general, un optómetra debe completar un programa de licenciatura universitaria en ciencias, de cuatro años de extensión, más cuatro años de capacitación profesional de posgrado en la facultad de optometría. Por lo tanto, los requisitos de educación de un optómetra son similares a los de un dentista.

Al igual que los oftalmólogos, los optómetras deben llevar a cabo una capacitación continua obligatoria y de forma permanente para conservar su licencia y mantenerse al día con las más actuales normas sobre atención médica de la visión.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

DDB Latina Puerto Rico adquiere agencia Viviré

DDB Latina Puerto Rico se alza, tras la adquisición de la agencia Viviré, como líderes en servicios de creación de contenido, interactividad y respuesta en […]
%d bloggers like this: