Conoce los precandidatos a las primarias 2020 Primarias del Partido Nuevo Progresista

Alcaldías

Añasco

•Osvaldo Tubens Méndez se ha desempeñado como presidente de varias compañías, productor y coordinador de eventos, empresario y entrenador personal. Como parte de su compromiso social, ha participado en varias campañas para la recolección de fondos para el centro ESPIBI en Puerto Rico. Actualmente es servidor público en la Autoridad de Energía Eléctrica.

•Ángel L. Méndez Andino

•Kabir Solares García

Cabo Rojo

•Martín Aguilar Martínez fue el primer candidato por la Juventud del PNP a la Asamblea Municipal de Cabo Rojo. También fue funcionario del Colegio de Votación y coordinador de Unidad Electoral, dirigió esfuerzos de campañas plebiscitarias y participó como panelista en programas radiales a favor del PNP. Aguilar Martínez es un abogado que durante 40 años ha atendido situaciones y controversias en el Tribunal, Agencias de Gobierno, y en la Legislatura Estatal.

•Jorge “Jorgito” Morales Wiscovitch  fue presidente electo del PNP en Cabo Rojo y coordinador electoral. Asimismo, fue director de campaña del exalcalde, Santos E. Padilla Ferrer, director del Departamento de Recreación y Deportes, presidente de la Junta de Subastas y vicealcalde del municipio. Se ha desempeñado como funcionario en la Cámara de Representantes y fue director regional de la Oficina de Asuntos Gubernamentales. Actualmente,  es el director regional político del PNP. 

Mayagüez

•Tania Lugo López es la presidenta del Comité Municipal PNP de Mayagüez y directora del Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Mayagüez

•Jacqueline Martínez Irizarry es una profesional de la educación y prevención que trabajó en el Departamento de la Familia. Así como vicepresidenta del partido de Mayagüez, presidenta de la comunidad Quebrada Grande, grupo juventud progresista y grupo de avanzadas. También fue coordinadora del Colegio precinto 42 y unidad 19.  Durante un tiempo, ofreció servicios al Departamento de Corrección.  

Sabana Grande

•Diana Irizarry Negrón

•Luis O. Flores Santiago

Aguada

•Luis Alberto “Berty” Echevarría Santiago

•Manuel G. Santiago Mendoza es el actual alcalde de Aguada

Representantes por Distrito

Distrito 18 

(Moca, Aguada, Rincón, 

Añasco y Mayagüez)

•José Pérez Cordero cuenta con una veintena de leyes de su autoría autorizadas, sumado a varias resoluciones conjuntas con fuerzas de ley. También presentó legislación de impacto, relacionado a los deportes, desarrollo económico, juventud, servicios esenciales y turismo. Además, ha sido el autor de varias resoluciones investigativas de gran perfil público. Así como ha realizado asignaciones de fondos legislativos destinados a mejoras de distintas agencias gubernamentales.

•Bengie Velázquez Rivera

•Senadores por Distrito

Mayagüez

•David Bonilla Cortés fue el director regional de la Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas región Mayagüez-Aguadilla.

•Marcos Fabián González Barreto es un doctor que fue director regional del Departamento de Salud en la Región de Arecibo y director de la Sala de Primeros Auxilios del Distrito Capitolino. A nivel político, perteneció a la organización Universitarios Estadistas en Acción. También es analista político en diversos espacios radiales y funge como asesor legislativo en el Senado de Puerto Rico.

 •Luis Daniel Muñiz Cortés ha laborado para la Cámara de Representantes, el Departamento de la Familia, y como profesor. Asimismo, ha pertenecido al Club de Leones, la Cámara Junior Internacional (JCI), a Close-Up Foundation, la Asociación de Historiadores de Puerto Rico y a la Junta de Directores del Festival de Máscaras y Santos Inocentes. También fue presidente de la juventud y director regional del PNP. En el 2016 resultó electo senador por su distrito Mayagüez – Aguadilla. Actualmente preside la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado de Puerto Rico, es vicepresidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria y de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales. Es secretario de la Comisión de Agricultura y preside la Comisión Conjunta del Internado Ramos Comas.

•Luis J. Sánchez Mercado es un abogado que fue director de finanzas del PNP para la región de Aguadilla, cofundador del equipo electoral, delegado presidencial de primarias de Aguada y elecciones generales de Rincón. Así como coordinador electoral, asesor legal de elecciones generales, asesor jurídico de elecciones generales de Aguadilla y miembro fundador Organización Colegiales Estadísticas

•Ana M. Vializ González fue presidenta del Movimiento de Mayagüez Pro Desarrollo del Oeste.

•Abner Gómez Cortés

•Roy Pérez

•Senadores por Acumulación 

•Evelyn Vázquez Nieves fue directora del Centro de Envejecientes del Municipio de Isabela cuando simultáneamente se desempeñó como directora nocturna en la escuela Benedict School y fue directora de la Oficina de Turismo del Municipio de Isabela.  En noviembre del 2008, resultó electa al Senado convirtiéndose en la primera mujer senadora del PNP por el Distrito Mayagüez -Aguadilla.  Actualmente preside la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales. Es vicepresidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, y la Comisión de Desarrollo del Oeste y secretaria de las comisiones de Gobierno, Revitalización Social y Económica, y la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central.

•Alba Iris Calderón es quien dirige la Organización de Mujeres Progresistas

Gobernación

Wanda Vázquez Garced es la actual gobernadora de Puerto Rico y precandidata a la gobernación por el PNP, entre sus enfoques para salir del estancamiento económico ha resaltado utilizar los fondos de recuperación y reconstrucción para apalancar el crecimiento económico de la isla, reformular el proceso de apertura de negocios y lograr un trato igual que a los restantes 50 estados de los Estados Unidos. También ha recordado el continuar sacando provecho a los fondos federales recibidos por huracanes y terremotos para la reconstrucción del país. . Asimismo entre sus propuestas están los aumentos salariales a policías, incentivos a los graduandos de escuela superior, cancelar los recortes presupuestarios a la Universidad de Puerto Rico (UPR) y ampliar la cobertura del plan de salud del gobierno, entre otras medidas.

Vázquez Garced trabajó en el Departamento de Vivienda, fungió como fiscal de distrito del Departamento de Justicia en la división de casos de violencia doméstica, durante 20 años, y se especializó en casos de abuso doméstico y sexual. También fue directora de la oficina de la Procuraduría de la Mujer y Secretaria de Justicia. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Candidatos del PNP listos para las primarias

Los precandidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) están listos para participar en las elecciones primarias del próximo 9 de agosto en la isla. Los abanderados […]
A %d blogueros les gusta esto: