CONMEMORAN EL NATALICIO DE LUIS MUÑOZ MARÍN HONRANDO LA LABOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA

 El pasado lunes se conmemoró el natalicio 122 del prócer Luis Muñoz Marín en las facilidades de la Fundación que lleva su nombre (FLMM) entre Río Piedras y Trujillo Alto, actividad que contó con la participación de las alcaldesas de San Juan y Loíza, Carmen Yulín Cruz Soto y Julia Nazario Fuentes, respectivamente, así como el senador Eduardo Bhatia Gautier, entre otras personalidades. Además asistieron la ex senadora Victoria Muñoz Mendoza, hija de Muñoz Marín, el ex rector del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Juan R. Fernández y la académica Mercedes López Baralt.

El mensaje principal, a cargo del maestro Maximiliano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, presentó la dramática realidad de dicha institución cultural, fundada por el maestro catalán Pablo Casals, con el apoyo del exgobernador Luis Muñoz Marín. En su presentación, Valdés detalló que ante las decisiones gubernamentales sobre los presupuestos y los grandes retos que atraviesa el  país, la permanencia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el prestigioso Festival Casals peligran.

“La Sinfónica es un tesoro que Puerto Rico ha mantenido para el mundo entero desde su creación en el año 1958 y cuya labor durante estos años ha sido la de crear un espacio para que músicos de Puerto Rico y de otros países puedan aportar a través de la música en beneficio del buen nombre y del progreso de nuestra Isla”, expresó la alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes, quien rememoró junto al maestro Valdés la presentación de la Sinfónica en la plaza pública de Medianía, luego del paso del Huracán María. “Loíza, como todos saben, es la capital de las tradiciones y nosotros acogemos con gran cariño y defensa la labor de nuestra Sinfónica”.

Por su parte, Carlos Olivencia Gayá, presidente de la Junta de la FLMM destacó que Valdés “ha dirigido con maestría y excelencia la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, legado de Luis Muñoz Marín y Pablo Casals como parte del proyecto cultural de la Operación Serenidad. Ha sido un privilegio tener como invitado a una figura de reconocimiento internacional con una exitosa carrera musical” sostuvo.

La presentación, realizada por la reconocida periodista Margarita Aponte, contó además con la exposición de varias piezas musicales interpretadas por músicos de la Sinfónica. Para más información sobre las actividades de la FLMM, los interesados pueden comunicarse al teléfono 755-7979. También puede visitar la página electrónica en www.flmm.org o en la red social Facebook.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENCUENTRAN CADÁVER EN SALINAS

Agentes del Distrito de Salinas, investigan una querella de persona muerta, reportada a las 11:20 de hoy, en el Expreso 52, km. 68.0, cerca del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: