“Confraternización por los Nuestros”

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

En el verano los niños disfrutan de mucho tiempo libre; los niños del Residencial Yagüez vivieron un verano de muchas experiencias y emociones. Y es que un grupo de residentes decide crear un espacio para que los niños realicen diversas actividades y su objetivo principal es que a su vez, se integren como amigos, familia y cooperadores en la comunidad, es por esto que llaman al proyecto “Confraternización por los Nuestros”.

El grupo liderado por el matrimonio de Norma Miranda Nadal y Luis Rivera Valentín, residentes del Residencial Yagüez, realizaron el proyecto por primera vez en el año 2010, tras la celebración de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

En la confraternización se fomenta la educación y la disciplina pero sobre todo los valores; la honestidad, el respeto, la confiablidad, la tolerancia, la equidad y el amor.

“A los niños les ha encantado, ellos están muy felices; han compartido entre ellos, portándose bien y disciplinados. Hemos observado a niños que quizás tenían malas actitudes en su casa, aquí han sabido canalizarlas y disfrutar de un momento muy bonito.”, apuntó Miranda Nadal.

La confraternización se ha basado en una enseñanza tanto deportiva como cultural.

Es por esto que los niños han disfrutado de un sinnúmero de actividades tales como: diferentes manualidades, junto a un artesano realizaron volantines. Recibieron la visita de un dentista, un agrónomo, el Circo de la Plaza y disfrutaron de talleres de Zumba y Bomba.

Además de recibir charlas y práctica de muchas de las disciplinas deportivas, como voleibol, baloncesto, balonmano, yudo y baloncesto.

Todos los residentes del Yagüez han cooperado para que esta confraternización sea un éxito. “Los mismos padres [de los participantes] preguntan que hace falta, residentes han ofrecido clases a los niños hasta uno de los que reside aquí [que vende pinchos] donó un pincho con su bebida para cada uno de los participantes.”, enfatizó Rivera Valentín.

Agradecen la cooperación de todos sus recursos, incluyendo a los diferentes comercios con sus auspicios que sirvieron para cubrir desde las camisas que utilizaron los participantes y lo que comían, además de agradecer al gobierno municipal de Mayagüez quien proveyó las carpas para la confraternización.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.