Condenan convocatoria hecha por WIPR para contratar familias y desplazar actores del Taller Dramático Radial

San Juan, Puerto Rico.-A horas de anunciarse que “apareció” el presupuesto que por ley le corresponde y por lo que lucharon actores y actrices del Taller Dramático Radial en WIPR, abren “convocatoria” para desplazar a los integrantes y contratar “familia del alma”. ¡Vergüenza! Así reaccionó el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, ante el anuncio hecho por la corporación de difusión pública de convocar a audiciones para la selección de artistas para el taller.

Los que denunciaron el mal manejo de fondos en WIPR sobre el Fondo del Taller Dramático Radial, ahora los penalizan. Al hacerlo, WIPR viola la ley de “whistleblower”.

Con este anuncio se confirma nuestra denuncia de que la dilación en activar el Taller durante los pasados años no tenía otro propósito que el de desmantelar y tirar a la calle a respetados y queridos artistas puertorriqueños quienes por muchos años formaban parte del Taller Dramático Radial. Sentenció el Senador Independentista.

Para el legislador pipiolo esta acción deja en el limbo la exigencia de cuentas que había comunicado el pasado Octubre a la luz del desmantelamiento del Taller Dramático Radial y las posibles irregularidades en el uso del fondo especial destinado para el mismo. 

“Todavía no se sabe donde están los 400 mil dólares desaparecidos de los fondos que la ley dispone son para el uso exclusivo del Taller Dramático Radial. Qué pasó con el compromiso de firmar los contratos con los actores y actrices que formaban parte del mismo a base del sobrante y de la asignación del presupuesto actual. Este anuncio de convocar audiciones para desplazar a los artistas que formaban parte del Taller y contratar a otros que son “la familia del Alma” no es más que el último atropello y represalia contra los actores y actrices que han levantado su voz para denunciar el chanchullo y la destrucción del Taller Dramático. Concluyó Juan Dalmau Ramírez