CONDENAN ACCIÓN DEL MUNICIPIO DE MAYAGÜEZ POR SUPUESTAMENTE MALVERSAR $8.7 MILLONES DEL CENTRO DE TRAUMA

El Dr. Marcos Fabián González catalogó como una negligencia crasa la acción del Municipio de Mayagüez que utilizó $8.7 millones de dólares que eran destinados para el Centro Trauma del Oeste para un esquema de fraude que fuera detectado por la Fiscalía Federal. 

“Es lamentable que mientras la región oeste del país carece de servicios médicos para atender casos de extrema urgencia, el Municipio de Mayagüez haya utilizado las asignaciones dirigidas al Centro de Trauma para un embeleco financiero que a todas luces estaba destinado al fracaso. Los oficiales electos tienen que actuar con diligencia, conforme a las leyes y reglamentos, así como por los mejores intereses de sus ciudadanos”, afirmó González quien en el pasado aspiró al Senado por el Distrito Mayagüez por el Partido Nuevo Progresista. 

Así mismo indicó que si al momento la acción del Municipio de Mayagüez no ha sido calificada de ilegal, aún así es anti ética, inmoral  e irresponsable. “La falta de un Centro de Traumas en la región oeste nos cuesta vidas, los involucrados – acusados o no – son responsables por cada vida perdida en los últimos años al no contar con servicios médicos para atender las emergencias. La corrupción no puede tener cabida dentro del gobierno, pero aún cuando se juega con la salud de nuestra gente”, dijo González. 

“Es altamente vergonzoso que por la corrupción del equipo del Alcalde y su mezquindad, hoy nuestros constituyentes del Oeste no cuenten con un Centro de Trauma que atienda las emergencias, más aún en la situación que enfrentamos a causa de la pandemia”, puntualizó González.

El Dr. González hizo un llamado a los legisladores electos del Distrito de Mayagüez-Aguadilla para que sean más proactivos en la radicación de resoluciones investigativas para evaluar la utilización de las asignaciones millonarias que han sido asignados al Centro Trauma y su manejo. Recalcó además, que el pueblo merece una explicación sobre por qué no se ha inaugurado el Centro de Trauma, lo que continúa ocasinando pérdida de vidas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUERTO RICO CAE 1-0 ANTE ST. KITTS & NEVIS

 La Selección Nacional Masculina Absoluta cayó, 1-0, esta tarde ante Saint Kitts & Nevis en el primer partido de las eliminatorias CONCACAF del Grupo F […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: