CONCLUYEN CON ÉXITO EVENTOS EN EL MES DE LA ADOPCIÓN

admin

Enfocados en llevar su contundente mensaje “Piensa en Adopción” en noviembre Mes de la Adopción, la organización sin fines de lucro Adoptando en PR celebró exitosamente 3 eventos en la Isla para concientizar a la población sobre la importancia de la adopción de miles de niños y jóvenes que están en espera de una familia que los ame y los encaminen a una vida adulta de bien.

El viernes 1 de noviembre en el pueblo de Quebradillas se inauguraron las oficinas centrales de la organización gracias a la alianza pactada entre la entidad y el ayuntamiento municipal firmada el pasado 21 de mayo con el compromiso de rehabilitar la estructura de la antigua Escuela Elemental José de Diego del Bo. San Antonio la cual cerró sus puertas en mayo del 2015, dando un nuevo propósito con fin social a la estructura en deterioro. 

La remodelación y acondicionamiento de la estructura tuvo una duración de aproximadamente 4 meses y una inversión de $140,000 donados por Send Relief Puerto Rico, comerciantes locales  y donantes anónimos. Asimismo, la mano de obra fue donada por voluntarios de la comunidad, iglesias y comerciantes comprometidos con la misión de Adoptando en PR. 

Dedicaron la actividad a las historias de éxito de entrega voluntaria y adopción de la menor Abigail Serrano López y del presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez.

Continuando con las actividades, el pasado jueves 7 de noviembre convocaron la segunda marcha también titulada “Piensa en Adopción” en el municipio de Quebradillas. Comenzado a las 10:00 am en la cancha Pedro Hernández hasta llegar al parque de la Urbanización Kennedy, los asistentes caminaron al son de pleneros y de la banda de la Escuela Ramón Hemeterio Betances de dicho municipio. Al llegar al parque, los asistentes disfrutaron de casas de brincos, “Goofy games”, payasos, comida, y charlas educativas.

Con un estimado de alrededor de 2,000 personas calculadas por la Policía de Puerto Rico y rompiendo récord de asistencia, Adoptando en PR cumplió su propósito el concientizar sobre la importancia de la adopción en la Isla. Comunidades, así como el sector religioso, comercial y educativo de la región se unieron a este trascendental evento.

Como último evento magno del Mes de la Adopción se celebró el “Orphan Sunday” en múltiples congregaciones religiosas alrededor de todo Puerto Rico. El evento tuvo como propósito el concientizar a la comunidad religiosa sobre la adopción y cómo pueden ser de ayuda a los huérfanos y menores en espera de ser adoptados en la Isla.

Javier Vargas Pérez, presidente y fundador de Adoptando en PR, fue el invitado especial de la Iglesia Torre Fuerte en Caguas, una de las congregaciones que desde el año pasado se unió a tan importante evento. Asimismo, la Iglesia Catacumba 9 de Cayey, la Iglesia Bautista Resurrección, entre otras, participaron del mismo.

“Llevamos nuestro mensaje a las calles de Quebradillas y ahora al sector religioso del país. Y seguiremos llevando nuestro mensaje a todo el que desee cambiar el futuro dela isla, un niño o joven a la vez. Nuestro lema “Piensa en Adopción” va más allá del deseo de los adultos de ser padres y se enfoca en la necesidad de ese menor en ser parte de una familia que lo ame y le brinde herramientas para ser una persona  de bien”, concluyó Vargas Pérez.

Para más información sobre los servicios que ofrece Adoptando en PR pueden comunicarse al 787-895-5727; vía correo electrónico a contacto@adoptandoenpr.org o visitando la página web www.adoptandoenpr.org.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

CON LAS PRESENTACIONES DE INVESTIGACIONES DEL RUM CONCLUYE CON ÉXITO EL UPR/NASA TECHNOLOGY INFUSION ROAD TOUR

Con las presentaciones de investigaciones de punta de lanza de catedráticos y estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico […]

Suscríbete

%d bloggers like this: