Con el mundo a sus pies

Por: Lester Jiménez

El año no pudo comenzar mejor para Adriana Díaz.

La joven tenimesista, de apenas 17 años, se colgó al cuello la medalla de oro en la categoría femenina adulta del prestigioso torneo Safir Internacional que se celebró en Suecia, un logro más para su ya prolífica carrera en el tenis de mesa mundial.

Díaz, natural de Utuado, venía de conseguir esa misma semana la presea de plata en la categoría juvenil en el abierto de Suecia, pero en el evento adulto, se creció ante jugadoras de mayor edad para alzarse con el primer título del año.

“La verdad que no puedo estar más contenta. Acabo de ganar el Safir International en Suecia. Quiero agradecerles a todas esas personas allá, en Puerto Rico, que siguieron mi paso por el torneo. Muchas gracias. Quiero también agradecerle a Dios por darme la fuerza de estar aquí día a día compitiendo por mi país. Puerto Rico, espero verlos pronto”, expresó Díaz después del triunfo en un vídeo que colocó en su perfil de Facebook.

La cotizada jugadora, quien recibió pase en la primera ronda, tuvo que despachar a una jugadora francesa y a tres japonesas (potencia mundial en tenis de mesa) en su camino a la gran final frente a Linda Bergström Ängby, de Eslovaquia, a quien despachó en tres parciales de 11-4, 11-9 y 11-5.

“Nos sentimos mega contentos, es un triunfo enorme.  Aquí había gente de muchos países, incluyendo asiáticos… La clave para ganar fue la perseverancia y la mente”, compartió, por su parte, su padre y entrenador Bladimir Díaz.

Díaz y su equipo de trabajo llegaron a mediados de semana a la Isla para un merecido descanso antes de continuar con sus compromisos internacionales.

“La próxima parada es Alemania. Nos vamos el 17 (de marzo) a un ‘World Tour’ y luego continuamos con los otros compromisos”, sostuvo el entrenador de Díaz en una breve comunicación telefónica con este medio desde Suecia, antes de partir a Portugal, última parada previo a su arribo a la Isla.

La boricua tiene previsto participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en octubre en Argentina, pero antes, verá acción en eventos invitacionales en España, Eslovenia y el mundial por equipos, que se celebrará entre abril y mayo en Suecia.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.