Comunidad toma en sus manos misión de devolver belleza a la playa El Combate

Un grupo de comerciantes, pescadores, y de residentes comprometidos, se ocuparon desde el pasado domingo a devolver la belleza y la limpieza a la famosa playa El Combate.

Más de un centenar de personas, incluyendo estudiantes de varias escuelas de Mayagüez y Cabo Rojo, se dieron cita en la playa, para completar la primera fase de la limpieza, recoger latas de aluminio y la basura que devolvió el mar.

La segunda fase conlleva disponer del material vegetativo en unas trincheras en la misma playa, para lo cual ya cuentan con la concurrencia del Departamento de Recursos Naturales y deben terminar el proceso de documentación en los próximos días. La Compañía de Turismo de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Cabo Rojo, colaboran en este esfuerzo.

“Nuestra playa es uno de los principales atractivos de la zona y esta limpieza es un paso muy importante para revitalizar la región turística de Combate. Sobre 200 personas y pescadores dependen de la actividad turística y los restaurantes en el Combate. Varios de los otros atractivos claves ya están abiertos, sobre 10 restaurantes están operando y nuestro hotel tiene sobre 28 habitaciones listas para la renta.”, mencionó Xavier Ramírez, líder del Comité de Comerciantes Unidos pro Combate y dueño del Combate Beach Resort.

“El mar nos dejó varias toneladas de algas, corales y basura que debemos remover lo antes posible. Ya la gente está regresando a Combate y deseamos que disfruten al máximo cuando nos visitan, pero nuestra playa, como siempre, está preciosa.”, expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *