Comunidad envejeciente recibe ayudas en Aguadilla

Por: Frances M. Núñez

La Fundación Lazos de Amor, Inc. hizo entrega de alimentos y productos para cocinar a personas mayores, en una actividad organizada en el Centro Comunitario de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Aguadilla.

Lorraine Valle Rodríguez, portavoz de FEMA, informó que es una de las diversas actividades que se celebran en los 35 centros de la agencia alrededor de la isla, dado a los recursos comunitarios que se han unido a la causa para ayudar.

Pues además de los continuos servicios en el estadio Luis A. Canena Márquez de Small Business Administration (SBA) y agencias gubernamentales, organizaciones caritativas buscan formas para ayudar a esos quienes todavía sufren los estragos del huracán María.
Valle Rodríguez tomó la oportunidad para recordarle a la comunidad de que los centros permanecerán abiertos hasta finales de este año, por lo cual de tener alguna gestión o apelación pendiente, debería aprovechar estos últimos dos meses.


Además, recalcó que en éstos se provee intérprete para la comunidad sorda, de necesitarlo. Los centros se han mantenido abiertos desde el paso del huracán María, pero al pasar el año, más de la mitad de éstos han cerrado por la menor cantidad de personas que buscan los servicios.  Los que quedan, todavía ofrecen servicios de asistencia legal y financiera.
La portavoz recalcó a la comunidad de que, en caso de querer hacer una apelación, deben leer con detenimiento el documento que FEMA le provee, y que recuerden que tienen 60 días para apelar.

Mientras, Valle Rodríguez mencionó a que el público se mantenga pendiente a las redes de las organizaciones en los centros, como Lazos de Amor, para posibles futuras actividades al beneficio de los necesitados.
Para saber más sobre la Fundación Lazos de Amor, Inc., puede visitar su página de Facebook, por el mismo nombre.

Para más información sobre los servicios provistos en los centros comunitarios de FEMA en el Oeste, puede visitar el estadio Luis. A. Canena Márquez en Aguadilla, o el estadio Isidoro García en Mayagüez.
Estos tienen horarios de martes a sábado, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.