Comunidad en San Germán inaugura biblioteca electrónica

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

Uno de los barrios más reconocido en San Germán; la Cuidad de las Lomas, es el barrio Sabana Eneas, quien es sede del popular y único Maratón de la Mujer Puertorriqueña.

Esta comunidad inauguró recientemente su innovadora biblioteca electrónica que servirá como espacio para realizar trabajos escolares, universitarios y promover las ayudas en general para la búsqueda de empleo, servicio que será brindado los residentes de San Germán y pueblos adyacentes.

Pese a que en el año 2014 esta estructura fue señalada por la Oficina de la Contralor de Puerto Rico (OCPR) por continuar en desuso luego de ser adquirida, señalamiento que fue controversial para este gobierno municipal. Su alcalde, Isidro Negrón Irizarry defendió esta falta por un problema más bien de organización de la Junta de la Comunidad para ese entonces. Negrón Irizarry se mostro complacido por la nueva Junta de la Comunidad presidida por Christian Ramírez quien con un grupo de jóvenes dieron el todo para reconstruir y lograr lo que hoy es la nueva Biblioteca Electrónica de Sabana Eneas.

En las renovadas facilidades podrán utilizar computadoras moderas, así como también el uso de equipo audiovisual y un salón de conferencias. Próximamente estarán realizando unos talleres en alianza con American Job Center e Ideality Group para re adiestrar y ofrecer entrenamiento para ayudar a los residentes en el área laboral.

También estarán programando diferentes talleres y charlas educativas; desde ofrecer las herramientas para sacar la licencia de aprendizaje y como terminar el duodécimo grado de Escuela Superior. Además realizarán distintas actividades como: la Feria de Salud, Proyecto de Reciclaje, Feria de Empleos, Taller de Lenguaje de Señas e Inglés Conversacional, entre otras iniciativas.

Por otra parte, el cierre de escuelas afectara el municipio de San Germán con la clausura de cinco de sus planteles entre ellos la Escuela Su Galo Rosado en el barrio de Sabana Eneas.

En este caso, la alta matrícula de estudiantes de Educación Especial hace preocupante ante el gobierno municipal la situación del cierre de escuelas no tan solo de San Germán si no alrededor de toda la Isla.

La escuela receptora de la Su Galo Rosado, es la Escuela Julio Victor Guzmán que desde un inicio por ubicación -en una avenida principal y con un tráfico constante- fue diseñada para estudiantes de escuela intermedia a superior, no para estudiantes de grados elementales.

El alcalde de San Germán se unió a la voz de varios de los lideres municipales que estarían de acuerdo en hacerse cargo de la administración de estas escuelas, ya que ellos le ofrecen el mantenimiento a estas escuelas y de esta manera podrían maximizar el presupuesto para así dejar abiertas la mayor cantidad de escuelas abiertas.

De los actos de inauguración participaron, el representante Carlos Bianchi, Julio Román, en representación de la Contralor de Puerto Rico; Jasmine Valdivieso, la directora de la Escuela Su Galo Rosado en Sabana Eneas, lideres de la comunidad, funcionarios municipales y colaboradores de la Junta de la Comunidad.

La Biblioteca Electrónica operará libre de costo en el horario de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. y domingo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.